Pasó la primera fecha de la zona Centro B, pero desde el mismo momento que finalizaron los encuentros con victorias de Estudiantes y Juventud Unida, la mirada se posó en el choque del sábado.
La Juve recibirá al Celeste desde las 16 hs y comenzaron las idas y vueltas para saber dónde se disputará el encuentro.-
La mirada de Estudiantes
Consultado sobre la disputa del partido del sábado, el presidente del Celeste, Alicio Dagatti le dijo a PUNTAL: “Nosotros no vamos a pedirle nada a nadie, sí nos molesta que la gente de Estudiantes no pueda ir a ver al equipo que va a jugar en nuestra ciudad”.
Esta frase deja en evidencia muchas cosas, la primera es que si se realiza algún pedido en particular, no será oficializado por el club de la avenida España. La segunda es que queda claro que desde el Celeste piensan que las localidades que le brindará Juventud Unida serán insuficientes para la gente que piensa ir a alentar al equipo luego de la victoria en el debut.-
La postura de la Juve
PUNTAL dialogó con Julio Titarelli, mánager de la Juve, quien fue claro: “No sé cuál es la polémica, nuestra cancha está habilitada por el Consejo Federal y vamos a jugar acá”.
Además al ser consultado sobre la capacidad del estadio “Los Teros” para la parcialidad visitante, Titarelli manifestó: “Contra Atenas (en la final del Federal C) nos habilitaron para 1.500 personas, con las reformas que hicimos en la cancha y la nueva tribuna, entran más de 1.800”.
Día clave
Con la semana acortada por el feriado de ayer y teniendo en cuenta que el partido se disputará el sábado, la jornada de hoy será clave para conocer la resolución de esta situación.
Una fuente allegada a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto confirmó que se llevarán a cabo algunas reuniones con la Policía de la Provincia y la gente del Edecom para definir rápidamente la cuestión.
Pronta resolución
Esta parece ser una polémica de fácil resolución, ya que la cancha está habilitada por el ente que rige la competencia: el Consejo Federal.
Lo único que puede complicar la situación sería la postura de los encargados de la seguridad (Policía de la Provincia) al manifestar la imposibilidad de disputar el partido en esta sede.
Lo que sí deberá determinar la Policía y la gente del Edecom es la cantidad de público que deberá ingresar al estadio, ya sea de la parcialidad local como de la visitante.
En el medio ya se comenzó a calentar un partido que promete ser vibrante.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario