Etiquetas

martes, 30 de agosto de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: ZONA SUR: "Canallada" en el Parque Centenario - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

Atlético Adelia María derrotó como visitante a San Martín de Vicuña Mackenna 3 a 1 y se acomoda en la clasificatoria de la Zona Sur. El encuentro formó parte de la séptima fecha del Clausura de Primera A y se disputó este domingo. Maximiliano Álvarez, Dopazo luego expulsado y Colomina hicieron los goles del cuadro triunfante; Tomás Alcaraz, el tanto “patriota”.
(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- Atlético Adelia María consiguió una victoria importante en su visita a San Martín de Vicuña Mackenna, a quien derrotó por tres tantos contra uno con goles marcados por Maximiliano Álvarez, Martín Dopazo de tiro penal y Juan Colomina, mientras que el empate transitorio para el conjunto "patriota" lo convirtió Tomás Alcaraz.
El partido correspondió a la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Ambos equipos necesitaban los tres puntos. San Martín para cortar la racha adversa de no poder ganar en lo que va del certamen, y Atlético, no solamente para escaparle a la zona del descenso, sino también para arrimarse al lote de los de arriba.
En lo que va de este campeonato, el técnico de San Martín, Mario Borgognone, siempre ha mostrado caras nuevas en el once titular en cada encuentro. No porque él lo imponga desde lo táctico, sino que por lesiones y suspensiones nunca ha podido formar un equipo que pueda afianzarse fecha a fecha. Esta vez no fue la excepción, si bien retornaban Luciano Grimaldi y Matías Gómez luego de cumplir sanciones, no pudo contar con los dos delanteros Ángel Romero y Facundo Bruschi. El primero por ser expulsado en el partido ante Atlético Sampacho y el goleador "bonaerense" por sufrir una lesión. Si a eso se suman las ausencias de Ricardo Molina y Pablo Lazo que están lesionados, Gustavo Almada y Asdrubal Zabala, formar un equipo cada semana para el técnico es un verdadero jeroglífico.
Lo cierto que el "santo mackennense" está pasando la peor campaña de los últimos años y, por distintas razones, los juveniles tienen que asumir el compromiso de sacar al equipo del fondo de la tabla en cada partido.
Con la misma actitud y amor propio, los pibes salieron a presionar al rival desde el inicio del juego y al minuto Tomás Alcaraz tuvo una chance para abrir el marcador.
Enfrente tenían a un rival que, desde la llegada del entrenador Mario Menardi, ha cambiado el estilo de juego. Apuesta más al desarrollo colectivo, se muestra muy ordenado en todas sus líneas e intenta jugar con la pelota por el piso.
El partido se hizo muy entretenido con el paso de los minutos. Con un San Martín que buscaba desbordar por todos los sectores pero sin aciertos y con mucho amor propio. El "canalla" empezó a adueñarse de la mitad de la cancha y a llegar con peligro al arco defendido por Guillermo Oviedo. A los 25' lo había tenido Álvarez, el nueve "canalla" que cinco minutos más tarde aprovechó un error defensivo del local y, luego de dejar en el camino al "uno patriota", puso el uno a cero.
San Martín siguió intentando como lo venía haciendo hasta el momento, con mucho sacrificio pero muy poco de fútbol. Pero a los 35' el juvenil delantero Tomás Alcaraz que había convertido el empate en Sampacho con un golazo se quiso mostrar ante su gente y con una pincelada de inteligencia y habilidad dejó atrás a su marca, enfrentó al arquero, también lo eliminó y desde el sector derecho envió la pelota al fondo de la red para el delirio de la parcialidad "celeste".
La última jugada del primer tiempo fue para la visita, cuando a los 41' Gamba queda solo frente a Oviedo, pero esta vez el portero "patriota" terminó ganando el mano a mano.

A todo o nada
En el complemento, el técnico Borgognone salió a buscar el partido con una línea de tres en el fondo bien definida, metiendo a un delantero por un defensor. A todo o nada. Ante esta actitud, el "canalla" retrasó un poco sus líneas y lo esperó de contragolpe para poder ponerse en ventaja nuevamente.
Jugado al ataque, el "santo" dejaba muchos espacios que fueron aprovechados por los volantes del "auriazul", que por los laterales generaban muchas situaciones de gol en cada contraataque. Así fue que a los 12' Córdoba deja solo a Álvarez, que termina convirtiendo, pero el árbitro Roberto Rivero ya había cobrado infracción a Dopazo. Penal que el mismo Dopazo cambia por gol.
De ahí hasta el final se vio a un San Martín muy golpeado que, con mucha impotencia y pocas ideas, intentaba quebrar una férrea defensa con línea de cinco que había impuesto la visita: una muralla imposible de cruzar para los juveniles "celestes". A los 42', el ingresado Juan Colomina (por Álvarez) aprovechó una de las tantas contras y con un remate cruzado dejó sin chances a Guillermo Oviedo y liquidó el pleito.
El resultado pudo haber sido más amplio sino fuera que los delanteros "canallas" Dopazo, Álvarez y Córdoba fallaron en la puntada final. Importante triunfo para Atlético, que ahora no solo piensa en escaparle a la zona roja del descenso, sino que sueña con estar entre los cuatro primeros de la Zona Sur que disputarán los playoffs.
Por su parte, San Martín quedó herido de muerte, terminando la primera ronda del torneo sin poder conseguir una victoria, con solamente tres empates que lo hacen deambular por el fondo de la tabla.

Síntesis:
San Martín (Vicuña Mackenna): Guillermo Oviedo; Agustín Veritier, Luciano Grimaldi, Joaquín Garoni y Martín Gómez; Facundo Costamagna, Hugo Ferraro, Matías Gómez y Juan Saharrea; Diego Castello y Tomas Alcaraz. DT: Mario Borgognone.
Atlético (Adelia María): Facundo Villegas; Mauricio Nazario, Maximiliano Carreras, Matías Palacios y Bruno Giacomelli; Maximiliano Pérez, Pablo Bosco, Michael Córdoba y José Gamba; Martín Dopazo y Maximiliano Álvarez. DT: Mario Menardi.
Goles: 29' PT Álvarez (AAM), 35' PT Alcaraz (SM), 12' (AAM) Dopazo de tiro penal (AAM) y 42' ST Colomina (AAM).
Cambios: 23' ST Sergio Fermanelli por Veritier (SM), 28' ST Enzo Polanco por Matías Gómez (SM), 30' ST Juan Colomina por Álvarez (AAM), 30' ST Agustín Etchetto por Costamagna (SM), 40' ST Luis Brunelli por Gamba (AAM) y 44' ST Sergio Sosa por Córdoba (AAM).
Incidencia: 43' ST expulsado con roja directa Dopazo (AAM).
Árbitro: Roberto Rivero.
Tercera división: San Martín 0 - Atlético Adelia María 1.
Estadio: “Parque Centenario”, San Martín.
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario