Etiquetas

martes, 30 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Una semana para el olvido - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Juventud Unida sufrió tres derrotas en ocho días, pagando muy caro los errores que cometió. Además de los resultados negativos aparecieron las lesiones
Los dos goles que Tiro Federal de Morteros le convirtió sobre el final del partido completaron una semana para el olvido de Juventud Unida en su primera incursión en el Federal B.
Fue la tercera derrota en fila y la segunda en condición de local (con diez goles en contra y tres a favor), lo que empieza a generar cierta preocupación en las huestes tricolores. Es cierto que las dos derrotas anteriores se dieron ante los grandes de la zona y eran partidos que en los papeles se podían perder, como fueron los casos de Estudiantes y Racing.
Por la forma en la que se dio el juego, ante Tiro no merecía quedarse con las manos vacías. Pero está pagando caro cada vez que se equivoca ya que las jugadas terminan en goles para sus rivales.
En estas presentaciones el único que lo superó ampliamente, tanto en el resultado como en el juego, fue Racing. En tres de las cuatro presentaciones el equipo entró “dormido” y regaló los primeros minutos, que fueron muy bien aprovechados por sus adversarios.
En la entrevista previa al inicio de la competencia, el director técnico Jorge Grassi había expresado que en este tipo de torneos tan parejos, los mínimos detalles pueden definir un partido. “Ganar o perder va a ser cuestión de detalles, por eso hay que estar atentos”, había manifestado.
Y esos detalles le están costando demasiado caro. Desatenciones y fallas conceptuales e individuales le salieron muy caro ya que sus rivales no lo perdonaron.
La suerte, si en el fútbol se puede hablar de suerte, hasta ahora le fue esquiva, especialmente en el juego del último domingo. Es verdad que ante Tiro Federal de Morteros regaló un tiempo, pero no deja de ser menos cierto que a la hora de hacer un balance de situaciones de pre-gol generó más que su rival.
Con trabajo y concentración todo se puede revertir. Aunque además de los resultados negativos apareció también el fantasma de las lesiones que lo golpearon fuerte y no deja de ser un tema preocupante en un plantel “corto” cuando recién lleva disputada una cuarta parte de la competencia.
En el juego con Estudiantes perdió a su goleador Germán Gigena (podría ser tenido en cuenta para el próximo juego), con Racing se quedó sin Mauricio Del Cero (la resonancia determinó que no hay lesión ligamentaria ni meniscal y tienen que esperar que desinflame la rodilla), mientras que el domingo tuvieron que ser reemplazados Federico Comini y Cristian Garraza.
Una semana dura quedó atrás. Ahora tiene una para tratar de enderazar el rumbo, corregir los errores y recuperar jugadores ya que la revancha la tendrá el domingo cuando visite a Las Palmas.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario