Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2016

TRIATLON: Entre Ríos copó el podio en Mendoza - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Ambos son entrerrianos, cada uno subió a la cima del podio siendo los más veloces entre un centenar y medio de competidores. Maximiliano Caino ganó la fecha inaugural del campeonato mendocino de duatlón disputada en la localidad cuyana de La Paz donde Victoria Rivero triunfó en la rama femenina.
Organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón AMeT que preside Luciano Cicchitti más el apoyo logístico de la secretaría de deporte de La Paz que encabeza el profesor Hugo Gimenez, este duatlón paceño constó de dos segmentos de running, uno de cinco kilómetros y otro de 2.500 metros unidos por veinte kilómetros de ciclismo a través de un circuito totalmente urbano en el que Maxi Caino, tras correr a una velocidad promedio de 3m30s para cada mil metros, asumió el liderazgo una vez arriba de la bicicleta hasta cruzar la meta en 58m11s.
Medio minuto después del vencedor arribó su escolta, el sanjuanino Facundo Medard seguido del riojano Jorge Cerón, tercero con 59 minutos por delante del también sanjuanino Adán Avendaño y su coprovinciano Héctor Waldovino, cuarto y quinto con 59m18s y 59m30s respectivamente.
“La carrera sobresalió por la paridad en la punta de las diferentes categorías de edad, hubo un gran nivel deportivo como lo demostró el Top-7 de la general que estuvo por debajo de la hora incluyendo a Roberto Coria y Mariano García, sexto y séptimo con 59m33s y 59s57s”, explicó Mariana Vázquez, secretaria de prensa de la anfitriona Asociación Mendocina de Triatlón AMeT.
Con un tiempo total de 1h07m, Victoria Pipi Rivero se convirtió en la primera mujer en cruzar la línea de llegada sacándole dos minutos y medio de ventaja a su inmediata perseguidora, la sanjuanina Cecilia Zagarra mientras la número uno riojana, Dalila Dovichi, culminó tercero con 1h09m34s seguida de la catamarqueña Verónica Leiva y la representante local Débora Gómez, cuarta y quinta con 1h10m07s y 1h12m48s.
Esta primera fecha del circuito mendocino de duatlón resultó completa porque también contó con más de veinte equipos que participaron en la modalidad de postas sumadas a una prueba exclusiva para menores e infantiles para chicos de cinco a trece años de edad como Indira Giol, María Gracia Giuffre, Lucía Fioqueta, Daiana Frías, Malena Ferrandiz, Lucila Robledo, Luciano y Adrían Frías, Luciano Cicchitti y Tomás Naves.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario