Etiquetas

miércoles, 31 de agosto de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: ZONA CAMPEONATO: El triple grito de Los Incas - FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

En una jornada desdoblada primero festejó su goleada ante Municipal, luego la derrota de Dolores y finalmente el empate entre Alberdi-Juvenil. Fue el equipo que sacó mayor rédito en la quinta fecha.
Los Incas de Achiras tuvo su domingo perfecto. Convirtió por segunda vez consecutiva cuatro goles, dejó maltrecho a Sportivo Municipal y aprovechó los demás resultados para dar un salto importante en la Zona Campeonato, en la que ahora se ubica tercero y al acecho luego de disputarse la quinta fecha.
El equipo conducido por Fernando Devia llegaba al barrio Santa Rosa con el pecho inflado luego de ganarle en su cancha a un gran candidato como Alberdi por 4-2. Y buscaba saldar su deuda, esa que indicaba que se hacía fuerte en casa, donde había obtenido dos victorias, pero se desdibujaba en condición de visitante, ya que había perdido en sus dos salidas.
No comenzó bien porque el Comunal exhibía un mejor juego y se puso en ventaja a través de Mayco Peparelli. Pero cuando pudo hacer pie emparejó las acciones y fue arrimando peligro hasta el arco defendido por Pablo Juanena hasta que a poco de finalizar el primer período el volante central Iván Thoreau decretó el empate.
Esa conquista cayó como un mazazo para un desesperado Municipal, que necesitaba imperiosamente la victoria para enderezar el rumbo. La visita aprovechó esta circunstancia y en el amanecer del complemento Jonathan Rena revirtió el marcador, y luego Sebastián Rena y Héctor Abayay completaron la goleada 4-1.
Cuando los festejos no se habían acallado, Los Incas recibía muy buenas noticias desde Las Acequias porque Talleres, que marchaba último, le ganaba al escolta Independiente Dolores un duro partido por 3-2.
Esta combinación de resultados le permitía subir provisoriamente al tercer puesto y quedar a un punto de la Furia Roja, que está en zona de ascenso directo. Aún faltaba completarse la jornada con el cotejo nocturno entre Alberdi, que necesitaba ganar para superar la línea del conjunto de Achiras, y el líder Acción Juvenil.
Y para el Cacique se dio el mejor resultado: el Mercedario y el Aurinegro no se pudieron sacar ventajas, empataron con el marcador en blanco, y esto le permitió sacar un jugoso rédito que le abre las puertas a la ilusión.
Ahora deberá refrendar ante su público este buen momento frente a otro conjunto peligroso como Municipal de Adelia María. Y si sortea exitosamente ese compromiso irá a la casa de Independiente Dolores a consolidarse en puestos de ascenso, en un torneo en el que cada domingo se vive una verdadera final.
En tanto, la derrota caló hondo en Sportivo Municipal, que comenzó la Zona Campeonato como uno de los favoritos al ascenso y ahora está sumergido en el fondo de las posiciones. Ya no tiene margen para el error y con un equipo diezmado por las expulsiones y las lesiones deberá ir el fin de semana a la casa del imbatible Acción Juvenil a buscar los tres puntos.
Acción Juvenil resignó sus primeras unidades en el Trampero de Alberdi, donde empató 0-0 con el local ante un buen marco de público. Este resultado dejó mejor parado al equipo de Néstor Billalva porque mantuvo el invicto y la distancia de tres puntos en la cima de las posiciones. Además, en el marco de un trámite cerrado, su arquero Ezequiel Bardín le contuvo un penal a Juan José González y terminó con diez hombres por la expulsión de Blas Devia.
En cambio, para los dirigidos por Edgardo Magallanes el empate les deja un sabor a poco. El objetivo es ganar siempre en su cancha y tenían la posibilidad de acortar distancias con el líder y afianzarse en la zona de vanguardia. Pero esta división de puntos los hizo retroceder al cuarto casillero.
Alberdi sumó sólo un punto de los últimos seis en disputa y ahora tiene la necesidad de ir a ganar a la casa de Charrense.
Precisamente Charrense y Municipal de Adelia María están en una posición expectante, con siete puntos, y necesitan de una racha positiva para continuar en carrera.
El conjunto de Charras igualó como visitante con San Cayetano y el domingo jugará en su casa con Alberdi, mientras que el Celeste venció 4-2 a Santa Paula y visitará al entonado Los Incas.
Independiente Dolores, que se quedó sin invicto en esta fase, intentará la recuperación en la cancha de Santa Paula, al tiempo que Talleres que salió del fondo será visitante de San Cayetano.
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario