Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

FÚTBOL: El tatuador cordobés que eligieron las estrellas de Barcelona

“Guille, el crack se quiere tatuar y va a venir a verte”. El que habla es Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona. Su interlocutor es Guillermo Villalva, un riocuartense de 33 años que se estaba ganando la vida como tatuador en España.
Este fue el tatuaje que Gustavo le hizo a Messi.
Gustavo, el tatuador de las estrellas de Barcelona.Gustavo, al servicio de Messi. Por un instante, el mundo se le paralizó a este cordobés que no podía creer que Lionel Messi quisiera hacerse un tatuaje en su local. “A través del boca en boca, el utilero del Barcelona (Gabriel Galán) llegó a mi negocio y luego lo llevó a Dani Alves. Así me fui metiendo de a poco en el mundo de uno de los mejores equipos de todos los tiempos”, le contó Villalva a Mundo D. Entre otras cosas, al brasileño le tatuó todo el brazo izquierdo: le dibujó un Jesucristo en el antebrazo, una frase de la biblia y otra que dice “Dios es mi juez”. Además, le hizo un retrato en la espalda con la cara de sus dos hijos.
“‘Leo’ tiene muy buena onda con Alves y cuando empezó a verle sus tatuajes se tentó. Pero tenía miedo de que le doliera. Dani siempre lo cargaba y un día le dijo: ‘No seas maricón, si te querés tatuar a tu mamá, hacelo por ella’”, dijo. Así fue como el brasileño convenció al rosarino, que usó a su novia Antonella como conejillo de indias.
"LLegó y no hablaba nada, era muy tímido", contó Gustavo sobre su primer encuentro con Messi.
“Me llama el utilero del club y me dice que iba a ir Messi a mi local. Llegó y no hablaba nada. Era muy tímido. Su mujer, muy simpática, me dijo que quería tatuarse ella y le hice una mariposa en la muñeca. Se me vino el mundo abajo al saber que no iba a tatuar a ‘Leo’”, remarcó Guillermo, que ahora tiene un local en avenida Rafael Núñez al 4500 y espera por la llegada de los futbolistas de nuestros equipos. “Mientras la tatuaba a Antonella, me puse muy nervioso porque Lionel me sacaba fotos a mí. Normalmente la gente le hace fotos a él. Cuando terminé, Messi le preguntó a su chica si le había dolido mucho. Como dijo que no, ahí me confesó que quería tatuarse la cara de su mamá”, agregó Villalba.
Insomnio puro. Con el paso de los minutos, el hombre de la selección fue ganando confianza y contó que quería tatuarse en su espalda una foto de Celia María Cuccittini, su mamá. “Tengo una linda foto de ella, te la voy mandar”, dijo el rosarino. La imagen llegó a través del utilero, pero era de baja calidad y no apta para un tatuaje. “Hablé por teléfono con Messi y le pedí que mande un fotógrafo a la casa de su madre, para que quede bueno. Pero me dijo que si no se lo hacía con esa foto, no lo quería. Así que me quedé toda la noche haciendo de nuevo el dibujo. Al otro día lo llevé a la práctica y le encantó. Hasta me enteré de que lo tiene colgado en el living de su casa”, afirmó Guillermo.
Gustavo, el tatuador de las estrellas de Barcelona.
Gustavo, el tatuador de las estrellas de Barcelona.Y llegó el miércoles 10 de marzo de 2010, el día en que el crack (así lo llaman sus compañeros de equipo) se hizo el primer tatuaje. “Leo” tenía cita para las 11.30 pero cayó una hora después con cara de dormido. “Dicen que le gusta dormir mucho. Al principio se quejó porque le dolía un poco. Era porque no había comido nada”, contó luego Guillermo, que también tatuó a Abidal y Adriano, entre otros jugadores del Barcelona.
"Messi tiene una Visa Gold con el escudo del Barcelona, pero yo trabajaba con efectivo. Sacó unos billetes y me los dio para que cuente los 500 euros", indicó Gustavo.
Gustavo, el tatuador de las estrellas de Barcelona.–¿Cómo te pagó Messi?
–Tiene una Visa Gold con el escudo del Barcelona, pero yo trabajaba con efectivo. Sacó unos billetes y me los dio para que cuente los 500 euros. Al igual que otros jugadores del club, no les gusta que les den las cosas gratis. Xavi va siempre al mismo restorán a comer porque es el único donde le cobran.

–¿Puede jugar un futbolista después de que lo tatuás?
–En teoría no. Es mejor que ese día descanse. Pero a Dani Alves yo lo tatuaba casi todos los meses y de ahí se iba a entrenar. (Josep) Guardiola le decía que mientras no influyera en el juego, que no había problemas. Un día se hizo uno en la pierna y dijo: “Lo bueno es que nadie me lo va a ver hoy”.- 





No hay comentarios:

Publicar un comentario