Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

FÚTBOL: ACTÚA EN CERRO PORTEÑO: Jonathan Fabbro estaría más cerca de River

El mediocampista está a punto de desvincularse de Cerro Porteño de Paraguay, situación que allanaría la posibilidad de que se convierta en el primer refuerzo del “millonario” de cara al torneo Inicial y la Copa Sudamericana.- 
El hermano de Fabbro, Darío, y su agente, Miguel Zelada, mantuvieron esta tarde una reunión con el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, donde habrían llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador con el club.

A Fabbro, que ya estuvo cerca en el mercado de pases del verano, le queda un año de contrato en el club paraguayo y según Zelada tiene "una cotización de 4 millones de dólares".
"Me pone feliz que me quiera River y estoy más cerca", señaló esta tarde el jugador, en una entrevista con Fox Sports Radio.
Por otra parte, el delantero Lucas Barrios y el zaguero Martín Demichelis, los otros refuerzos apuntados por el DT Ramón Díaz y la dirigencia `millonaria`, aseguraron públicamente sus deseos de jugar en River y allanaron el camino para el inicio de las respectivas negociaciones.
Si bien ambos casos son muy diferentes, que los jugadores hayan dado el primer paso al dejar en claro que "quieren jugar en River" acelera las tratativas.
Estos tres futbolistas, Fabbro, Demichelis y Barrios, son tres de una lista de siete probables incorporaciones que el técnico riojano solicitó para la temporada 2013-2014.
El defensor Demichelis volvió del Málaga de España donde finalizó su contrato y está en libertad de negociar con River, que en una reunión llevada a cabo la semana pasada le dijo que se tome "el tiempo necesario" para definir si se queda en Argentina.
"La única propuesta que tengo, la más cercana, es la de River y me pone muy feliz, tengo ganas y ya veremos qué pasa, sé que es el momento para volver al club", manifestó hace unas horas el zaguero proveniente de las inferiores.
En ese sentido, en River saben que el contrato que pueden ofrecerle por 4 años no compite con lo que ya le hicieron conocer tanto Málaga como Atlético de Madrid.
Pero las ganas de Demichelis de quedarse juegan a favor de las partes.
Por su parte, el delantero Barrios aseguró en las últimas horas que la familia y los amigos lo "presionan" para jugar en River y agregó: "Es un orgullo que Ramón Díaz me tenga en cuenta, cómo no me va a gustar, hay que esperar la oferta formal".
El argentino, nacionalizado paraguayo, tiene aún 5 años de contrato en la Superliga China (Guangzhou Evergrande) y está en tratativas para sellar su salida y así negociar con el pase en su poder la vuelta a Argentina, donde jugó muy poco pues hizo su carrera, básicamente, en Chile y en Alemania.
Los otros jugadores apuntados por Ramón Díaz para reforzar el equipo son un lateral zurdo (Miguel Samudio, Emanuel Mas o Lucas Orban), dos volantes externos (Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero) y un delantero (Lisandro López o Teófilo Gutiérrez).- 

FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario