Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

RUGBY: INFORME: Cordobeses de Seven


Revol, los Panceyra Garrido, Caldo y Muñoz en Moscú esperando el Mundial.En el plantel de Los Pumas 7’s hay cinco integrantes nacidos en nuestra provincia: además de Revol y los hermanos Panceyra Garrido, están el manager Caldo y el fisioterapeuta Muñoz.- 

De cara a la disputa de la VI Copa del Mundo de juego reducido que comenzará mañana en Moscú, el seleccionado argentino vive con mucha expectativa la vigilia al inicio del Grupo F que integrará con Hong Kong, Portugal e Inglaterra. Y en particular, en el plantel de Los Pumas 7’s hay cinco cordobeses que atraviesan sensaciones particulares: los jugadores Gastón Revol, Aníbal y Facundo Panceyra Garrido; a quienes se suman el manager del seleccionado, Marcos Caldo, y el fisioterapeuta, Damián Muñoz. 
En la previa al torneo que comienza mañana, y donde el conjunto argentino comenzará mañana a las 10.34 (hora argentina) ante Hong Kong, Facundo Panceyra Garrido se prende en un diálogo con PODIO y afirma: “Estamos bien tranquilos, tratando de controlar las ansiedades, siendo nuestro primer objetivo Hong Kong, pero debemos ir pensando partido a partido, tomando a cada encuentro como una verdadera final”. “Ya tuvimos un amistoso contra España y fue muy positivo ya que nos da más rodaje en nuestra preparación. De esa manera vamos tomando más ritmo para llegar lo mejor posible” agregó el jugador que en el scrum formará como pilar junto a su hermano Aníbal. 
Por su parte, el fisioterapeuta Muñoz se lamentó por no poder concluir el amistoso con España a raíz de una tormenta y a propósito del viaje recalcó: “Ya superamos el ‘jet-lag’ (seis horas adelante respecto al horario argentino) y ya se duerme bien, aclimatándose todo el equipo al clima moscovita”.
En tanto, uno de los referentes que tiene el equipo como es el cordobés de La Tablada, Revol, sostuvo: “Éste es un momento muy especial para mí y lo estoy viviendo con la intensidad que se merece, siempre tratando de que la ansiedad y el nerviosismo no me superen”. “Estoy muy motivado y tengo muchas expectativas por tener un gran fin de semana” señaló Revol en referencia a la doble jornada de mañana y el choque de pasado. 
Acerca del nivel del resto de los equipos, y donde Argentina rescató buenos resultados en el Circuito Mundial como así también en la Copa anterior, Revol afirmó: “Creo de que el nivel de la mayoría de los equipos es muy parejo, la diferencia va a estar en los detalles y en llevar el número de errores al mínimo”.
Luego del debut de mañana, Los Pumas 7’s jugarán el segundo partido pasado mañana a las 4.12 con Portugal, y cerrarán la fase de grupos ese mismo día a las 10.48 frente a Inglaterra. A partir de allí se jugarán las instancias finales el domingo y donde Nueva Zelanda es el máximo favorito.-   




No hay comentarios:

Publicar un comentario