Etiquetas

miércoles, 26 de junio de 2013

MAS DEPORTES: Se presentó con éxito (y polémica) el documental de Gabriel Sarmiento Las Varillas

Varias estrellas del boxeo mundial estuvieron en Las Varillas (Foto: prensa "El Constructor").¿Dónde está el mejor entrenador del mundo del año 2010? ¿Por qué lo ocultan? ¿Quién lo esconde? ¿Cómo nació el “constructor” de Sergio Maravilla Martínez? ¿Cuánto tuvo que ver en la carrera del quilmeño? ¿Y en la de Pablo Sarmiento, su hermano?
Estas son algunas de las preguntas que el documental “Gabi Sarmiento. El Constructor” intenta responder a cerca de la vida de Gabriel Sarmiento, el hombre que llevó a Maravilla a ser “el Rey del peso medio”.
Con una Sociedad Italiana colmada y numerosas figuras del boxeo, el sábado pasado, por la noche, se presentó el film sobre el entrenador oriundo de Las Varillas, que generó una gran emoción y un cerrado aplauso apuntado hacia la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, donde radica Gabriel Sarmiento.
Jorge “el Roña” Castro, Marcelo “el Toro” Domínguez, Gustavo “Mandrake” Ballas, Santos “Falucho” Laciar y Martín “el Principito” Coggi, dijeron presente en el rodaje de la película que, el 5 de julio, será emitida en el Teatro Salón Cervantes de la tierra que vio nacer al autor de Don Quijote de la Mancha.

Jorge “el Roña” Castro, Marcelo “el Toro” Domínguez, Gustavo “Mandrake” Ballas, Santos “Falucho” Laciar y Martín “el Principito” Coggi, dijeron presente.

Cuando un duro se quiebra
El nocaut a John David Jackson del Roña, la batalla que le libró "el Toro" de 1,76 metros a un gigante de 2,13 de altura como Nikolai Valuev, la gallardía de "Falucho" para noquear en la Sudáfrica del Apartheid, o la eterna pelea que está ganando hace rato "Mandrake" contra las adicciones, podrían suponer que, para verlos sensibilizados, debería anunciarse algo similar al fin del mundo.
Pero las lágrimas de Castro al hablar con Gabriel Sarmiento, la mirada perdida en la pantalla de Domínguez, el aplauso que avivó Ballas y el pañuelo al que recurrió Laciar, son pruebas de que, cuando la historia atraviesa las cuerdas y roza a uno de “los suyos”, los sentimientos florecen.

Respondieron
Tras el rodaje del film, la madre de Sergio Martínez, la mamá de los Sarmiento, y el propio Pablo dispararon en sus cuentas de Facebook contra los autores del documental.

Tras el rodaje del film, la madre de Sergio Martínez, la mamá de los Sarmiento, y el propio Pablo dispararon en sus cuentas de Facebook contra los autores del documental.

Susana Paniagua, madre de Maravilla, recordó en el muro de Gabriel Sarmiento que antes de este, su hijo fue entrenado por Rubén, Raúl y Carlos Paniagua, además de Alberto "Coca" Andrada. Todo esto, en clara alusión al nombre de la película, que ubica a Gabriel como "el Constructor" del campeón mundial mediano.
 
Por su parte, Pablo Sarmiento acusó a los directores de"ladrones de Las Varillas", al tiempo que trató de "vividor" a uno de ellos por, presuntamente, estar "enganchado sin pagar un recibo por mucho tiempo". "Ustedes le roban al pueblo; yo soy ciudadano ilustre", se despachó el actual coach del quilmeño.
 
María Cuevas, madre de Pablo y Gabriel, protestó por no haber sido invitada al film. "¿Madre olvidada o desaparecida?", titula una nota en su muro donde se pregunta por qué no recibió la tarjeta para asistir a la Sociedad Italiana. "Buena o mala, soy su madre", escribió y dejó la dirección de su casa.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa "El Constructor").- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario