Etiquetas

sábado, 29 de junio de 2013

FÚTBOL: Para Fernando Torres, la selección de España es "el Brasil del presente"

Fernando Torres está listo para la final ante Brasil (Foto: AP).Por Agencia EFE: 
Fernando Torres ha tenido dos avisos que le hacen saborear más que nunca sus experiencias con la selección española. Se vio fuera de la Confederaciones y ahora está a un gol de ser el máximo goleador de la historia de la competición.
"Somos el Brasil del presente", asegura. España es el rival a batir.
Habla como un veterano siendo un niño y ahora que ya entra en una fase en la que ve el final más cerca que sus inicios, reflexiona con una experiencia curtida bajo la crítica continua. Es "desmedida", pero se ha acostumbrado a ella y aprendió a ignorarla. Torres tiene un nuevo reto antes de una final soñada.Ante Brasil y en Maracaná el domingo
Hace cinco años habló con la agencia EFE en la víspera de la final de la Eurocopa 2008, el día que empezó todo. Aventuró convertirse en el heredero de Marcelino y lo plasmó en el campo ante Alemania. Repite cita antes de una final de ensueño.
En su primer duelo ante Brasil, con el deseo de firmar el tanto que le permita hacer historia y sobre todo en conseguir un título que extienda el reinado.
-En horas Brasil-España en Maracaná el sueño de un futbolista.
-Seguro. Algún compañero ha jugado contra Brasil en categorías inferiores, yo ni siquiera. Es la primera vez y que mejor que en una final en Maracaná con un título en juego. Era la final esperada en 2009 y no se produjo, desde entonces no seguimos caminos parejos pero estamos en una final que es un sueño para ambos. No se puede ver un partido mejor. Ellos han ganado cinco campeonatos del mundo, nosotros el último.
-¿Es el momento de dar el golpe y exhibir un estilo?
R: Nosotros tenemos más que perder que ellos, somos el rival a batir. Para nosotros Brasil es el favorito. Tiene todo a su favor, juega en su país, el ambiente y el añadido de que todo el mundo quiere ganar a España. Hoy en día somos el Brasil del presente. Hace unos años era el rival a batir por ser campeones con los mejores jugadores. Nosotros no tenemos nada más que demostrar ya. Queremos seguir ganando para mantener el bloque. El año que viene todos queremos estar en el Mundial, que les cueste llegar a los que vienen pisando fuerte por detrás.

"Hoy en día somos el Brasil del presente. Hace unos años era el rival a batir por ser campeones con los mejores jugadores".

-¿Qué le gusta de Brasil?
-Son un equipazo. No es el Brasil de hace unos años con más nombres e individualismo. Ahora los tiene pero juega más en conjunto. Es completo, no tiene una parte débil. Mucho trabajo en el medio con Óscar que da llegada. Tres puntas como Neymar, Hulk y Fred. Dos de los mejores centrales y laterales del mundo. Han ido cambiando hasta encontrar este equipo. Podemos ganarles.
-¿Le está sorprendiendo Neymar?
-Me habían hablado maravillas de él. Sus numeros en el Santos son espectaculares. Ahí hay un gran futbolista que va a crecer en un gran equipo como el Barça. Es la principal arma a vigilar seguro.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario