Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

FÚTBOL: Verde, color esperanza: Sportivo quiere salta a la Primera B Nacional

“No estoy confiado, pero soy optimista”. Rubén Boetto, titular de Sportivo Belgrano, dijo que en San Francisco “están todos locos” por un posible ascenso. “Quedan 90 minutos muy duros”, advirtió Rubén Boetto. (Foto: Martín Baez)Las dos expulsiones y los dos goles mal anulados en Tandil, en el 0-0 del miércoles ante Santamarina, quedaron como un mal recuerdo. En Sportivo Belgrano ya dieron vuelta la página y optaron por enfocarse en el decisivo juego del próximo domingo en San Francisco, donde otro empate bastará para lograr el histórico ascenso a la B Nacional.
“Más allá de todo lo que sucedió, hay que ver lo positivo. Hemos traído un punto muy importante jugando de visitantes, con dos hombres menos y con dos goles anulados, y eso nos hace pensar que estamos bien como equipo”, evaluó Rubén Boetto, presidente del Verde del este cordobés. “Ante la adversidad, los jugadores demostraron tener mucho carácter. Y no pudieron doblegarnos”, precisó.
–¿Qué análisis hace del arbitraje de Mauro Giannini?
–No estoy enojado con Giannini. Las expulsiones de Mazzina y González Tapia pueden haber estado bien, mal o más o menos; a eso no lo discuto. Lo grave ha sido lo de los asistentes. Alguien que trabaje en el fútbol no puede invalidar dos jugadas que claramente no eran ‘offsides’... Eso duele un poco. Tal vez sea gente que no esté preparada para dirigir en esta instancia. Uno siempre trata de tranquilizar a sus jugadores y de prepararlos para aceptar o tolerar ese tipo de errores, ya que cualquier reacción nos puede llegar a causar más perjuicios.
"Santamarina tendrá que salir a ganar, y nosotros estamos bien. No confiados, pero si optimistas", destacó Rubén Boetto, el presidente del Verde.
–Supongo que no será ajeno a los comentarios sobre los vínculos políticos de los directivos de Santamarina.
–Yo creo que puede haber un poco de todo y, por supuesto, nadie es ajeno a la relación que hay entre el presidente de ese club y el Gobierno nacional. Pero es problema de ellos. Santamarina tendrá que salir a ganar, y nosotros estamos bien. No confiados, pero si optimistas. Tengo mucha esperanza en que el equipo pueda alcanzar el objetivo que se ha propuesto.

–El técnico de su club, Carlos Mazzola, dijo “vamos a ascender”, ¿se anima a igualar la apuesta?

–Acá están todos locos con la posibilidad del ascenso, pero quedan 90 minutos muy duros y hay que jugarlos. Estamos bien. Vamos a ver qué pasa.

–¿Ya se imagina jugando contra Independiente, Instituto o el mismo Talleres?

–Todavía no. Si todo marcha bien, ya tendremos tiempo de sobra para pensar en eso.

–¿Usted sigue o se va?

–Ya llevo tres mandatos y me gustaría una renovación. El lunes empezaremos a definirlo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Martin Baez).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario