Etiquetas

sábado, 29 de junio de 2013

BASQUET: “Vamos a armar un equipo competitivo para que la gente vaya a la cancha”.- FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

El presidente del “Verde”, Marcelo Gherro, destacó el trabajo de la subcomisión de básquet para armar el presupuesto, donde recalcó el apoyo Municipal como determinante para afrontar la temporada.- 
La dirigencia de Banda Norte ya dio el primer paso para la temporada 2013-14 del Torneo Nacional de Ascenso, confirmando su presencia luego de un arduo trabajo de sponsorización para poder conformar un presupuesto acorde a las exigencias del certamen.
Ayer el presidente de la entidad “Verde”, Marcelo Gherro y el titular de la subcomisión de básquet, Darío Dho, se reunieron en Fundemur con el Subsecretario de Deportes,
Guillermo Amaya, para terminar de cerrar los detalles del fuerte apoyo económico que la Municipalidad le otorgó al club para esta temporada que viene.

PUNTAL dialogó con los dirigentes riocuartenses para conocer como se preparan para este nuevo desafío.

- Están en una etapa de verdadera ingeniería económica que quizás no se ve, pero que termina siendo determinante en el resultado final de la temporada.
- Marcelo Gherro: Como todos los años la gente de la Subcomisión de básquet no alcanza a terminar un proceso que ya empieza a pensar en el siguiente. Este año se volvieron a cumplir con los requisitos y vamos a estar participando nuevamente en el TNA.

- ¿La apuesta este año es poder llegar más a la gente para que los apoye en la cancha? 
- M.G.: Planteamos varias alternativas para llevar a la gente a la cancha, más allá de los resultados deportivos que se hayan conseguido. Vamos a armar un equipo competitivo para que eso se refleje en la tabla y la gente vaya a la cancha a ver un espectáculo muy bueno como es el básquet en esta categoría.

- Vienen apostando siempre a más ¿Con que plantel se va a encontrar la gente de Banda Norte?
- Darío Dho: De la única forma que podemos salir a confirmar una participación es para brindarle a nuestra gente y a la gente de la ciudad un equipo competitivo y eso se logra con un presupuesto acorde. Estamos manteniendo charlas con distintos agentes para conformar el futuro equipo.

- ¿Dentro de ese presupuesto que ingerencia tiene este apoyo del Gobierno Municipal? 
- D.D.: Cuando iniciamos la rueda de sponsorización nos tenemos que apoyar primero en los sponsors más fuertes y el espaldarazo que encontramos en Fundemur y la Municipalidad ha sido fundamental para definirnos a comenzar este proceso.

- Con la confirmación de José Luis Pestuggia como técnico ya deben tener algunos nombres que se quedan y otros que interesan como el extranjero.
- D.D.: La contratación del extranjero todavía no está definida ya que tenemos que ver como se va delineando la pintura ya que es difícil conseguir un jugador alto. En cuanto a la base del equipo, aún no se llegó a un acuerdo con Fernando Titarelli por lo que estamos viendo también otras alternativas y si sabiendo que deberemos reemplazar a Santiago Arese que dejará el equipo para jugar en la Liga Nacional A. 

- ¿Expectativas para esta temporada que viene?
- M.G.: Todos los participes de este proceso, club y sponsors, queremos constituir a Río Cuarto a través del básquet como una ciudad de encuentros y pelear lo más arriba posible desde lo deportivo.- 
FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario