Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

FÚTBOL: Copa de las Confederaciones: Italia y España van por la final

Los jugadores españoles se movieron ayer en el Castelao en la previa del partido (Foto: AP).
Los seleccionados de España, actual campeón de Europa y del mundo, e Italia jugarán hoy la restante semifinal de la Copa de las Confederaciones, que se está celebrando en Brasil y cuyo seleccionado ya logró el pase a la final.
El partido se jugará en el estadio Castelao, de Fortaleza, con capacidad para 64.000 espectadores, desde las 16 (igual horario que en Argentina) con el inglés Howard Webb como árbitro.
Brasil avanzó en la víspera a la final, a jugarse el domingo en el estadio Maracaná, a las 19, tras vencer a Uruguay por 2 a 1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En sábado próximo se jugará el tercer puesto, a las 13, con el cotejo entre Uruguay y España o Italia, en el estadio Fonte Nova de Salvador.
España, más allá de la localía brasileña, es el gran candidato tras ganar las dos pasadas ediciones de la Eurocopa y el mundial de Sudáfrica, con la base del notable Barcelona, contando con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez como titulares.
Italia, dirigido por Cesare Prandelli, ha cambiado su eterno esquema ultradefensivo y hoy es un equipo que intenta un juego ofensivo procurando provocar el error rival más que aguardarlo.
Una gran ausencia sufrirán los italianos con Mario Balotelli, quien quedó fuera del certamen a causa de una lesión muscular y que será reemplazado por el delantero del Milan Stephan El Shaarawy.
El último antecedente entre ambos fue el triunfo español por 4-0 en la final de la Eurocopa de 2012, celebrado en Ucrania y Polonia.

Probables formaciones:
España:
Iker Casillas
Álvaro Arbeloa
Gerard Piqué
Sergio Ramos
Jordi Alba
Sergio Busquets
Andrés Iniesta
Xavi Hernández
Cesc Fábregas
Pedro Rodríguez
Roberto Soldado
DT: V. Del Bosque
Italia:
Gianluigi Buffon
Christian Maggio
Giorgio Chiellini
Andrea Barzagli
Mattia De Sciglio
Alberto Aquilani
Andrea Pirlo
Riccardo Montolivo
Daniele De Rossi
Claudio Marchisio
Alberto Gilardino
DT: Cesare Prandelli
Hora: 16. TV: TyC Sports.
Cancha: Estadio Castelao (Fortaleza).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario