Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

RUGBY: Boehler vive este presente de Urú Curé de una manera muy especial.- FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (www.puntal.com.ar).-

El wing y pateador de la “Lechuza” recuerda lo que vivió en el equipo para valorar mucho más este 2013.- 
Muchas historias diferentes conviven dentro de un equipo de rugby, conformado por jugadores de 19 años con algunos que ya superaron holgadamente las trés décadas.

Urú Curé no es la excepción y dentro del grupo de los más experimentados, aunque aún solo tiene 28 años, se encuentra Federico Boehler.

Pateador histórico de este equipo, Boehler fue goleador en dos temporadas del torneo de Córdoba (2009 y 2012) en los últimos años el experimentado y poli funcional back parece haber encontrado un lugar muy importante en una de las puntas, donde gracias a su velocidad se transformó en una de las armas más importantes de la “lechuza” para llegar al try.

PUNTAL dialogó con Boehler para conocer como vive él personalmente el presente de su equipo. 
- Más allá que no comenzaron de la mejor manera en su última visita a Córdoba Rugby terminaron ganando con bonus y cumpliendo su objetivo.
- Recién en los últimos 20 minutos se vio la madurez que veníamos mostrando en los últimos seis encuentros. En los primeros 60´ estuvimos muy dispersos y con falta de motivación, pero en el final volvimos a realizar nuestro juego.

- Los que les pasó el sábado es una clara muestra de lo que es el campeonato cordobés, no se pueden relajar en ningún partido porque si no lo pueden pagar muy caro.
- Siempre fue así y más para nosotros. A Urú Curé le nunca le es gratis viajar a Córdoba, donde siempre tenemos alguna merma de actitud, por suerte esta vez nos despertamos a tiempo.

- La derrota de Jockey de Córdoba los dejó en la tercer posición, siendo junto a los líderes Tala y La Tablada los únicos tres equipos que mantienen su invicto en el Súper 12.
- Es bueno seguir subiendo en la tabla. En el caso de la La Tablada ya jugamos y empatamos en Córdoba, con Tala todavía nos falta jugar y junto a Athletic y Jockey de Córdoba serán rivales muy duros para enfrentar, cuando terminemos esos partidos vamos a ver para que está este equipo.

- Más allá de esos partidos no tienen que descuidar el partido del sábado ante Universitario, ya si ganan pueden abrochar su clasificación a los play off.
- Sin dudas, jugar contra la “U” a nosotros siempre nos complica. Son partidos muy disputados, pero jugamos de local y eso siempre nos da un plus especial.

- En lo personal debe disfrutar este momento mucho más que algunos de sus compañeros, ya que en los años que lleva en primera le tocó vivir situaciones malas y hoy la cosa es bien diferente.
- Con Manuel (Fernández) y otros más viejos de la clase 85 hace 10 años que estamos dando vueltas por acá y antes peleábamos por el séptimo u octavo puesto y ahora estar arriba es una satisfacción muy grande.

- ¿Cómo trabajan ustedes los más experimentados para que los más chicos no pierdan el objetivo con todo lo que están viviendo?
- Los chicos trabajan más para nosotros, siempre nos motivan a dar un poco más ya que tienen muchas pilas y se entrenan más que nadie. Nosotros los más grandes tratamos de darles el ejemplo y trasladarles un poco de la mística que venimos cultivando con esta camiseta desde hace muchos años.

FUENTE:  (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario