Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

MOTORES: Turismo Carretera: Jonatan Castellano se quedó con la pole provisoria en Rafaela

Castellano marcó el tiempo más rápido. (Foto: Actc)Agencia Telam: 
El piloto de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), marcó este viernes el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera con vistas a la octava fecha del torneo de la especialidad, que se correráel domingo en Rafaela.
Castellano estableció un tiempo de 1m.25s.239/1000, a 206.103 km/h de promedio, para recorrer los 4.880 metros de extensión del circuito rafaelino, seguido por José María López (Dodge) y Diego Aventín (Ford).
Completaron los diez primeros Norberto Fontana (Torino), Juan De Benedictis (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Néstor Girolami (Torino), Leonel Ugalde (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) y Luis José Di Palma (Torino).
Al igual que el año pasado, Jonatan Castellano dominó la primera tanda de clasificación con la motorización de su padre, Oscar, y la atención del chasis de Alejandro Venturi.
La primera tanda de clasificación la dominó primero Diego Aventín, con su Ford, y después José María López, con la Dodge, pero en los últimos minutos apareció Jonatan Castellano, con otra Dodge, y se quedó con la pole provisoria.
Salvo Sergio Alaux, que terminó sexto con su Chevrolet, el resto de sus compañeros de marca terminaron muy atrás, y recién Christian Ledesma figuró 14to.. El lamento general fue por la falta de velocidad en las rectas.
Más atrás, Agustín Canapino, Matías Rossi y Mariano Altuna se ubicaron en los puestos 19, 20 y 21, respectivamente, en tanto que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli terminó 34to..
Mañana, a partir de las 14.05, el TC efectuará la segunda y definitiva tanda de clasificación, en tanto que la telonera TC Pista entrenará, clasificará y correrá las dos series a 6 vueltas cada una para el ordenamiento de largada de la final del domingo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Actc).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario