Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

VOLEY: Liga Mundial de voley: Argentina perdió con Polonia en cinco sets

Por Agencia Telam: 
El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó este viernes ante Polonia, actual campeón de la Liga Mundial, por 3 a 2 en el séptimo encuentro del grupo A, en la ciudad de Bydgoszcz.
El equipo argentino, que ganaba 2-1 en sets, perdió con parciales de 26-24, 19-25, 19-25, 25-17 y 15-8 contra Polonia, un rival al que solamente le ganó dos veces por la Liga Mundial (en 2002, en San Juan) y con el que perdió 18 encuentros.
Argentina levantó dos set points en el arranque, aunque los polacos se quedaron con el primer juego 26-24 con gran tarea de Bartosz Kurek (9 puntos en ese set).
Después, el seleccionado argentino mejoró el sistema de bloqueo y defensa (destacado el líbero Alexis González en ese rubro).
Además, dominó en ataque con Bruno Romanutti (23 puntos en total) y Pablo Bengolea (19) y capitalizó bien los errores polacos para pasar al frente.
Sin embargo, los dirigidos por Javier Weber no pudieron mantener el nivel después. Fue clave en Polonia la salida de Zbigniew Bartman -al que el bloqueo argentino venía controlando- y el ingreso de Jakub Jarosz para que el ataque local encontrara el rumbo.
En el tie break, Polonia sacó mejor, bloqueó más y tuvo a un Kurek desequilibrante (fue el máximo anotador del partido con 27 puntos).
Polacos y argentinos volverán a enfrentarse el domingo próximo en Gdansk, desde las 15.15 de nuestro país, el mismo lugar donde en 2011 la selección logró su mejor performance en la Liga Mundial al clasificarse a la Ronda Final por mérito deportivo y ubicarse cuarta.
Argentina ya se encuentra clasificada para las instancias finales de la Liga Mundial 2013 (Final 6) por su condición de anfitrión en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio.
Con la de hoy, la Selección acumuló su sexta caída consecutiva. Los argentinos ganaron el primer encuentro de la Liga en Wichita, ante Estados Unidos, y luego perdieron todos los demás: otro contra los estadounidenses, dos contra Brasil en Mendoza, dos contra Bulgaria en Sofía y uno ante los polacos.
Polonia, en tanto, consiguió su primer triunfo ante Argentina ya que venía con cuatro derrotas (dos frente a Brasil, dos ante Francia).
El equipo que conduce el italiano Andrea Anastasi necesita ganar para mantener alguna chance porque se clasifican los dos primeros de la zona.
Brasil, que este viernes superó 3-2 a Francia, lidera el Grupo con 13 puntos, seguido por Bulgaria (11), Estados Unidos (8), Francia (7), Polonia (5) y Argentina (4).
Síntesis del partido:
Polonia (3): Piotr Nowakowski (10), Michal Winiarski (13), Bartosz Kurek (27), Zbigniew Bartman (6), Lukasz Zygadlo y Marcin Mozdzonek (8). Líbero: Krzysztof Ignaczak. DT: Andrea Anastasi.
Entraron: Michal Kubiak, Jakub Jarosz (18), Michal Ruciak (1), Fabian Drzyzga.
Argentina (2): Nicolás Uriarte (4), Bruno Romanutti (23), Sebastián Solé (11), Martín Ramos (4), Federico Pereyra (4) y Pablo Bengolea (19). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.
Entraron: Luciano De Cecco, Iván Castellani, Nicolás Bruno (2), Cristian Poglajen (4) y Pablo Crer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario