Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta Futbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Futbol. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de septiembre de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Dagatti: "Sentimos el cariño del verdadero hincha" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, dialogó con Acción Deportiva en el marco del 108° aniversario de la fundación
del 'Celeste'.-
El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, dialogó con Acción Deportiva en el marco del 108° aniversario de la fundación del 'Celeste': "Desde que estamos en la conducción de nuestro club hicimos siempre una fiesta social tratando de juntar a todos los miembros de la institución, este año tan particular no nos lo permitirá. Nos encontramos en un momento muy importante en todo sentido y sentimos el cariño del verdadero hincha que valora lo que hacemos".
"Contenemos socialmente en todas las disciplinas. Tratamos de ser formadores y nutrirnos de deportistas propios, algo que aún no logramos. Queremos trabajar en nuestro predio para tener proyectos de jugadores, es el objetivo a largo plazo" explicó el titular del 'León'.
Dagatti se refirió al mercado de pases y las incorporaciones que trajo para el plantel que comanda Marcelo Vázquez: "Siempre buscamos traer un refuerzo por línea. Las salidas de Zbrun, Cabrera y Cevasco nos impuso que traigamos un mediocampista más, como Fernández. En la defensa tenemos un joven con gran futuro como Maximilliano Padilla y el experimentado Francisco Dutari".
Este lunes se dió a conocer que los equipos de la Primera Nacional estarán habilitados en los próximos días para disputar amistosos de preparación para la competencia que comenzaría en noviembre: "Es todo muy nuevo. Recibimos el protocolo pero aún no nos juntamos con el cuerpo técnico. Los equipos de la Liga no están entrenando, la única posibilidad de jugar es con Belgrano, Talleres o Instituto. Tenemos que ser prudentes, el plantel viene de seis meses de inactividad y no podemos apurarnos".
"Siempre está el apremio de volver a las canchas por parte de los sponsors y la TV. Se seguirá priorizando la salud, si el fútbol tiene que esperar, esperará" aseguró.
Por último, el responsable de la entidad de Avenida España remarcó que las obras planeadas para reformar el Estadio Antonio Candini se encuentran pausadas: "La idea es hacer la tribuna oeste de punta a punta con cabinas, tenemos un lindo proyecto pero hoy en día no es una prioridad porque el fútbol regresará sin público".-

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Martínez Schmith: "Uno quiere ver el horizonte futbolístico más cerca" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El "Gringo" Emanuel Martínez Schmith, defensor de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva sobre la preparación que llevan a cabo a la espera de novedades en el regreso de la Primera Nacional.
"Estamos entrenando muy bien y con mucha intensidad. Disfrutamos de este momento después de tanto tiempo parados. En lo personal no tuve ninguna dificultad, pude hacer todos los ejercicios con satisfacción" expresó el 'Gringo' Emanuel Martínez Schmith sobre la preparación de Estudiantes.
Además, se refirió a la vuelta de los entrenamientos grupales y la posibilidad cercana de disputar amistosos: "Uno quiere ver el horizonte futbolístico más cerca. Lo llevamos con tranquilidad, queda ponerse bien y cuando esté la fecha y la forma de disputa del torneo tendremos más ansiedad".
Por último, habló sobre la llegada de los defensores centrales Maximiliano Padilla y Francisco Dutari, que llegarán para competir por un puesto en el equipo titular: "Son chicos que vienen a sumar, eso trae competencia y podremos subir el nivel individual. Serán muy bienvenidos porque somos un grupo que los integrará de la mejor manera".-

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Primera baja por lesión en Estudiantes - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El defensor de Estudiantes, Alan Vester, sufrió una lesión en los meniscos de su pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.- 
El defensor de Estudiantes, Alan Vester, sufrió una lesión en los meniscos de su pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente. 
Se estima que el experimentado zaguero central tenga entre tres y cinco semanas de recuperación. Se trata de la primera baja por lesión en esta pretemporada para el "Celeste".- 

FUENTE: (Accion Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-  

FÚTBOL: Estudiantes celebra 108 años en medio de la expectativa por la reanudación - FUENTE. (https://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Hoy 21 de septiembre se festeja un nuevo aniversario de la entidad de la avenida España. Entre las glorias del pasado y del presente, augura que los éxitos lo sigan posicionando en lo más alto del fútbol argentino.- En medio de la expectativa y la incertidumbre de no saber cómo y de qué manera continuará el fútbol de la Primera Nacional en la Argentina, la Asociación Atlética Estudiantes celebra hoy sus 108 años de historia.- Una historia marcada por los grandes hitos futbolísticos pero acompañada también de innumerables logros en las más amplias disciplinas. En cierta medida y forma, Estudiantes es Río Cuarto y Río Cuarto es Estudiantes, mas allá de la amplia vida social y de clubes con los que cuenta nuestra ciudad Probablemente aquellos quienes fundaron el club en los albores del siglo pasado poco hubiesen imaginado lo que vendría a lo largo de los años, por el prestigio, el nombre mismo, el posicionamiento y la raigambre que el Celeste tendría para siempre, no sólo en la ciudad sino tambien en el país.- Claro está que los últimos logros futbolísticos potenciaron todo ese desarrollo y se ve en evidencia en estos tiempos dado la posición que tiene el club, que cuenta con gran expectativa y deseos de poder jugar en la Primera División del fútbol argentino.- Lo mismo que pasó a partir de 1983, con aquel histórico 12 de febrero y el triunfo en el Chateau Carreras frente a Belgrano con una hazaña de proporciones inalcanzables, siendo una de las fechas más recordadas en la memoria del futbolero riocuartense porque ganó el derecho de poder jugar el Torneo Nacional de aquel año, al que se le sumaron de manera consecutiva los Nacionales 1984 y 1985.- Lo que ocasionó no sólo que figuras de renombre e incipientes que luego triunfaron formaran parte de grandes planteles sino también la presencia y por los puntos en el hoy Estadio Candini de los más grandes del fútbol argentino todo. Lo que sigue es historia conocida, la desaparición de los Nacionales y Metropolitanos en alguna medida perjudicaron a clubes como Estudiantes, que terminaron por penar muchos años en categorías de ascenso inapropiadas por el peso de su historia.- Tendencia esta que en los últimos años se ha revertido, esalir de esa jungla que era el Federal B y pasar con muchísimo éxito y de manera efímera, apenas dos temporadas por el Federal A, para llegar hasta donde está ahora, con chances marcadas de ser equipo de Primera.- Lo que para muchos pudo haber sido utópico hoy puede confirmarse. Por supuesto que para eso ocurra futbolísticamente hay que transitar el campeonato sin fisuras y con la plena convicción de que aquello es algo materializable.-  Son 108 años de una historia riquísima que tiene aún muchas páginas por escribir, no sólo en lo inmediato sino también en el futuro. Sin olvidar, por supuesto, a aquellos que lo hicieron grande en décadas anteriores. Sueños utópicos que se han ido concretando, desde realizar una tribuna, como la oeste en los 60, hasta la aparición de figuras como Antonio Rattín en los setenta. Todo eso es Estudiantes, rica historia la que pasó y muy auspiciosa la que viene. Feliz cumpleaños, Celeste.-

FUENTE: (https://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 


lunes, 21 de septiembre de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Francisco Dutari es el quinto refuerzo - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar).-

Este sábado se confirmó que el defensor de 32 años, Francisco Dutari es el nuevo refuerzo de Estudiantes. Llega desde el Tziona FC de Israel.-
Este sábado se confirmó que el defensor de 32 años, Francisco Dutari es el nuevo refuerzo de Estudiantes. Llega desde el Sektzia Nes Tziona FC de la primera división de Israel.
El central tiene una extensa trayectoria en el fútbol nacional e internacional. En Argentina hizo inferiores en Godoy Cruz de Mendoza, pasó por Talleres de Córdoba, Atlético Rafaela y Atlético Tucumán. En Chile jugó para Everton de Viña del Mar, en México hizo lo propio en los Pumas UNAM.
En la segunda división del fútbol argentino tuvo participación en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Central Córdoba de Santiago del Estero.-

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar).- 

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Parisi: "Me sedujo la idea de pelear el ascenso con Estudiantes" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar).-

Lautaro Parisi dialogó con Acción Deportiva sobre su llegada a Estudiantes. Explicó las razones que lo llevaron a elegir al "Celeste" como su nuevo club, la importancia del llamado de Marcelo Vázquez para acercarlo y su experiencia en la Superliga.
Lautaro Parisi dialogó con Acción Deportiva sobre su llegada a Estudiantes. Explicó que tenía referencias del "Celeste" por su hermano, Gonzalo quien jugó en la institución en el Federal A 2018: "Es un club que está peleando por el ascenso, mi hermano ya me había hablado del mismo. Tenía ofertas de la categoría pero la que más me sedujo era esta".
Describió las razones por las cuales tomó la determinación de llegar a la entidad de Avenida España y lo fundamental del contacto de Marcelo Vázquez con el delantero: "La ciudad es linda y el grupo está bien armado. Además, que el entrenador te llame y manifieste su deseo de tenerte es algo importante".
Después de una gran campaña en la Primera B Nacional 2018 - 2019 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, Arsenal lo contrató para jugar en la Superliga. El "Torito" contó lo que vivió en el conjunto de Sarandí: "Es algo único entrar en los estadios más grandes del país con las tribunas repletas, como el de Racing, y espero poder repetirlo".
"Hice inferiores en Argentinos Juniors, después de entrenar un mes me dijeron que no me tendrían en cuenta. Volví al Federal A y me esforcé por estar en primera. Nunca bajé los brazos para cumplir" remarcó el goleador pampeano.
Por último, se refirió a su actual estado físico y fue optimista respecto de su puesta a punto: "No conozco mi condición actual pero seguí entrenando todos los días a pesar del parate. Soy joven y dos semanas son suficientes estar a la par de mis compañeros".-

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar).- 

viernes, 11 de septiembre de 2020

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: Sin actividad hasta el 2021 - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Tras llevarse a cabo una nueva reunión virtual, las autoridades de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto junto con los representantes de los clubes determinaron que este 2020 no habrá competencia.- 
Se definió lo que la mayoría esperaba, a raíz de la complicada situación que se vive tanto en Río Cuarto como en la región debido a la pandemia del Covid 19. Por lo cual este año no habrá actividad futbolística oficial en la liga regional. 
Previo a la reunión virtual de esta noche, los dirigentes de las instituciones dialogaron con Acción Deportiva y la opinión casi por unanimidad era que se comience con la competencia en el 2021. Quienes comprenden la decisión son los entrenadores y los jugadores. Aunque se encargaron de remarcar que a ellos les afecta directamente en sus posibilidades de trabajo, con la consabida preocupación que esto genera en muchos casos.

COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE RÍO CUARTO

En virtud a la situación sanitaria vigente, y en consenso con los representantes de los clubes afiliados, comunicamos la suspensión definitiva de  todos los torneos oficiales de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto correspondiente al año 2020, en próximas reuniones comenzaremos a diagramar  la temporada 2021 de a acuerdo a la situación epidemiológica, no obstante continuamos trabajando en la realización de capacitaciones para entrenadores, jugadores, dirigentes y demás actores de nuestro futbol, también seguimos avanzando en la implementación de un sistema on line para registro de jugadores y  torneos,  y con la renovación de nuestra página web.
​​​Agradecemos la participación en esta reunión al Sr. José Luis Di Benedetto, Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol.-


FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).- 

martes, 1 de septiembre de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ALMAGRO: Ferreyra: "Lo único que deseo es seguir creciendo" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El delantero Nicolás Ferreyra, ex jugador de Atenas de Río Cuarto, dialogó con Acción Deportiva sobre su pase a Almagro en la Primera Nacional. 
Nicolás Ferreyra se convertirá en nuevo refuerzo de Almagro en la Primera Nacional: "La oportunidad de haber llegado a un club como Almagro es importante. Será mi debut en la segunda categoría del fútbol argentino. Lo vivo con muchas ganas pero con tranquilidad y mantengo la cabeza fría".
En poco tiempo, el delantero pasó de disputar el Torneo Federal Regional Amateur con Atenas a la B Metropolitana con Defensores Unidos de Zárate y ahora el "Tricolor": "Me puse objetivos y trabajo día a día para cumplirlos. Lo único que deseo es seguir creciendo".
"Lo mejor sería que participemos todos los equipos y que sean divididos en zonas porque tendríamos más oportunidades. Ojalá que se piense en el bien para todos" explicó Ferreyra.
Por último, se refirió a su paso por el "Albo" y el recuerdo que tiene con la institución: "Siempre voy a agradecer a Atenas, tengo un cariño por el club. Estoy siempre atento a las redes para ver cómo le va".

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

lunes, 31 de agosto de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Vázquez: "Necesitamos empezar a movernos" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, palpitó el regreso a los entrenamientos. Dialogó con Acción Deportiva sobre el retorno a las prácticas, el mercado de pases y la continuidad del fútbol en la Primera Nacional.
Marcelo Vázquez habló con Acción Deportiva sobre los testeos realizados a los protagonistas del plantel profesional de Estudiantes: "Estábamos todos nerviosos porque no sabíamos en qué estado de salud nos encontrábamos. Después de esto, nos llegó la tranquilidad y ahora debemos seguir con los cuidados lógicos así podemos entrenar el jueves. Siempre respetando los protocolos que proponen las autoridades". Y agregó: "Todos tenemos temores, tanto los deportistas como la gente común. Necesitamos empezar a movernos, es un deporte pero también es trabajo".
"A lo que aspiro como entrenador es que no se sientan las ausencias de los que se fueron. Los que están hace mucho tienen que hacer sentir importantes a los nuevos" aseguró sobre las salidas de Cabrera, Peralta y Zbrun, entre otros, en este mercado de pases.
El mendocino describió cómo será la vuelta a las prácticas: "Ya están los grupos determinados. Estamos ultimando detalles, serán cuatro conjuntos de seis jugadores más los cuatro arqueros. Todos trabajarán en canchas separadas en diferentes horarios".
Sobre las posibles incorporaciones, Marcos Lamolla es uno de los defensores que busca Vázquez: "Marcos es un defensor que siempre me sedujo. Él pertenece a Deportivo Maipú y tiene que resolver su situación. También hay otros nombres. Está prácticamente cerrado el pase de un delantero".
La Primera Nacional debate la manera en la que debe regresar la competencia de la categoría y el DT del "Celeste" dió su opinión de cómo debería desarrollarse: "Las nueve fechas no se jugarán. Queremos que el formato no sea injusto para los que hicimos bien las cosas. Hoy el panorama es complicado. Los equipos que terminamos en las primeras posiciones deberíamos tener una distinción del resto".
Por último, expresó: "Sería importante volver a jugar a mediados de octubre. Hoy pensamos en dónde podremos disputar amistosos, eso es lo más complicado".- 

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

domingo, 30 de agosto de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: NUEVA CHICAGO: Adrián Peralta será jugador de Nueva Chicago - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).

El exarquero de Estudiantes de Río Cuarto Adrián "Chupa" Peralta se sumará en los próximos días al conjunto "Verdinegro".
Tras su salida del club que lo vio nacer, Peralta fue llamado por el director técnico oriundo de Vicuña Mackenna Rubén Forestello y está a un paso de ser nuevo arquero del "Torito de Matadores", equipo que milita la Primera Nacional.- 

 FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos)

FÚTBOL: LIGA PROFESIONAL: Cabrera firmó su contrato en Banfield - FUENTE: (https://www.puntal.com.ar) - FOTO: (@CAB_oficial).-

El ex jugador de Estudiantes rubricó de manera oficial su llegada al club del sur del Gran Buenos Aires, Alejandro Cabrera ya es oficialmente jugador de Banfield. El Colorado firmó hoy su contrato con el Taladro, club con el que disputará la Liga profesional.

El club del Gran Buenos Aires dio la noticia a través de sus redes sociales, con una imagen en la que se ve al ex medio campista de Estudiantes junto a los dirigentes de la entidad. El Colorado pasó a préstamo a Banfield, luego de dejar una importante huella en el equipo de la avenida España.

FUENTE: (https://www.puntal.com.ar) - FOTO: (@CAB_oficial).- 

miércoles, 19 de agosto de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Cabrera se va de Estudiantes - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Finalmente las negociaciones llegaron a su fin, Estudiantes aceptó la oferta de Banfield para quedarse con el "Colo" Alejandro Cabrera. Será un préstamo por 18 meses. 
Después de varios mercados de pases siendo pretendido por clubes de la primera división del fútbol argentino, Alejandro Cabrera dejará Estudiantes para formar parte de Banfield.
El "Colo" llegó al "Celeste" en 2016, para afrontar la campaña del Federal B. Logró el ascenso y disputó dos temporadas en el Federal A, además participó en 16 de los 21 partidos que se disputaron en la Primera Nacional.- 

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

sábado, 15 de agosto de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES: Peralta: "No era el momento para irme" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Adrián Peralta dialogó con Acción Deportiva tras la noticia de su salida de Estudiantes. El "Chupa" expresó su tristeza por abandonar el club que lo vió nacer, además habló de sus diferencias con la dirigencia y la llegada de Ardente al "Celeste".
"Es algo que venía evaluando hace algunas semanas. Hoy estoy en pleno duelo porque es una situación extraña, es un momento de angustia. Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo en cada partido y de conseguir los títulos más importantes para el club" expresó Adrián Peralta tras firmar la rescisión de su contrato con Estudiantes.
El "Chupa" se refirió a las diferencias que tuvo con la dirigencia del "Celeste" a la hora de negociar su contrato: "En toda renovación hay charlas con los dirigentes y llegamos a este punto que no era lo que yo quería. Expuse mis intereses y la comisión hizo lo propio con lo suyo. No pudimos acercar las partes".
Además, aseguró que la llegada de Luis Ardente al equipo, sirvió para agrandar dicho conflicto: "Esto generó que yo cambiara mis condiciones contractuales, de hecho teníamos un acuerdo antes de que se haga oficial su pase".
"Cuando arrancó la negociación en junio, mi postura fue la de defender lo mío y hacerlo valer. Yo pienso que nadie me regaló lo que tengo y esa es la principal diferencia que tengo con Alicio (Dagatti)" aseguró.
El arquero, que se va tras conseguir los títulos del Federal B y Federal A, destacó que deja la institución con satisfacción por sus logros: "Me quedo con los mensajes de las personas de adentro y afuera del club. Con los de mis compañeros. Me voy de buena forma, con un Estudiantes sumamente protagonista".
Por último, confirmó que tiene ofertas para emigar a otras entidades pero evito dar precisiones: "Tengo algunas opciones que están apareciendo, tanto de la Primera Nacional como de la Liga Profesional. Hay posibilidades concretas, espero que salga algo importante".-


FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

jueves, 9 de abril de 2020

FÚTBOL: FIFA: CORONAVIRUS: Infantino: "Jugaremos cuando podamos jugar, puede ser julio o agosto" - FUENTE: (Acción Deportiva) - (https://www.lv16.com.ar).-

El presidente de la FIFA aseguró que esperará a que haya autorizaciones por parte de los gobiernos para la reanudación del fútbol, ante la pandemia del coronavirus.-
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que aún es muy pronto para ponerle fecha al regreso del fútbol, en medio de la pandemia del coronavirus, aunque deslizó que la suspensión de la actividad podría extenderse más de lo esperado.
"Jugaremos cuando podamos jugar. Puede ser julio, puede ser agosto", expresó el mandatario en una charla con Ronaldo, histórico ex jugador brasileño, en una conversación a través de un vivo de Instagram.
Además, afirmó que esperarán autorizaciones gubernamentales: "No tenemos que meter presión. Debemos comprender la situación. Cuando los gobiernos digan, 'se puede hacer', ahí volvemos a jugar".
"Hay que estar en casa, mantener distancia, respetar. Es una cuestión de respeto por el prójimo, por el que sufre. Las imágenes son terribles. Es una guerra", agregó. Y sentenció: "La salud, en primer lugar. No vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido de fútbol".-

FUENTE: (Acción Deportiva) - (https://www.lv16.com.ar).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: BANDA NORTE: Ferretti: "Debemos esperar y ver como afrontamos nuestras responsabilidades" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Marcelo Ferretti, presidente de Banda Norte, dialogó con Acción Deportiva sobre como les influye toda la situación que estamos viviendo por el Covid-19.-
"Está todo totalmente parado, solamente tenemos un sereno que vive en el club. La recaudación no es cero porque hay algunos socios que están colaborando pagando sus cuotas. Debemos esperar y ver como gestionamos para poder afrontar nuestras responsabilidades", manifestó el presidente.
"Este año habíamos comenzado con cuatro disciplinas, fútbol, tenis, básquet y gimnasia artística. Ni bien podamos volver a trabajar en el mantenimiento del club, el personal propuso realizar algún evento como la venta de pollos o de locro", agregó.
Con respecto al fútbol regional, Ferretti dijo: "No hemos tomado ninguna posición, nos vamos a adaptar a lo que la mayoría decida. Nos veníamos preparando para tratar de volver a la Primera División A".-

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES (RC): Muller: "Este parate nos encontró en una racha positiva" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

David Muller, el volante ofensivo que incorporó Estudiantes para la segunda parte de la Primera Nacional, dialogó con Acción Deportiva en medio del aislamiento obligatorio.-
El volante de Estudiantes, David Muller, dialogó con Acción Deportiva sobre el aislamiento total y obligatorio que obligó al fútbol a detener su actividad por tiempo indeterminado: "Este parate nos encontró en una racha positiva y de buen juego, es algo que debía suceder para el bien de todos. Tenemos un plan de trabajo, hacemos las cosas bien hasta en el cuidado personal porque no es fácil sobrellevar este encierro y tratamos de hacer una charla grupal cuando se puede".
Muller se expresó respecto de las opciones que se manejan para la continuidad del certamen de la Primera Nacional: "Sería algo injusto si se termina con ascensos directos, pero no creo que sea así. Nosotros debemos estar con la cabeza enfocada en el objetivo como el primer día. No dejaremos que la información nos cambie la orientación".
El ex Sportivo Belgrano de San Francisco, debutó con la camiseta "Celeste" justo antes del inicio de la cuarentena en los partidos con Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero: "Me sentí bien en ambos partidos, mis compañeros me entrar debutar con confianza y aportar para que todo salga bien".- 

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

martes, 7 de abril de 2020

FÚTBOL: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: Las recomendaciones de la FIFA: contratos y salarios en tiempos de coronavirus - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Para evitar conflictos, la entidad rectora del fútbol mundial publicó cómo deben actuar clubes, futbolistas y empleados ante la pandemia.-
La FIFA publicó este martes el documento "COVID-19: cuestiones regulatorias relativas al fútbol", en el que indicó distintas referencias sobre cómo deben proceder los distintos actores involucrados detrás de la pelota ante los conflictos contractuales y económicos que puedan surgir a corto plazo, a raíz del parate global que implicó la pandemia de coronavirus.
El primer punto se enfoca en los vínculos que finalizan el 30 de junio o comienzan el 1º de julio. El documento indica que estos deberán extenderse hasta la conclusión de la presente temporada (2019/20), o bien aplazar su inicio hasta que la siguiente (2020/21) se ponga en marcha. En caso de que se superpongan entre distintas ligas, se dará prioridad a la actual.
Otro ítem insta a que futbolistas, empleados y clubes lleguen a un acuerdo colectivo respecto de sus salarios, con el fin de evitar la quiebra de las instituciones o inconvenientes para la contraparte. Solamente serán aceptadas las decisiones unilaterales de modificar o rescindir en caso de que estén en línea con la legislación de cada país.
Además, las instituciones no estarán obligadas a ceder a los futbolistas a las selecciones nacionales para las fechas FIFA previstas hasta antes del 10 de junio. También se indica que "el jugador podrá declinar la convocatoria" y que "este tipo de decisiones no podrán acarrear medidas disciplinarias".-

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).- 

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES (RC): Bottino: "No nos podemos dar el lujo de bajar nuestro sueldo" - FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

La Primera Nacional continúa en la espera de definiciones de cara a la continuidad del torneo. El capitán de Estudiantes, Gastón Bottino, dialogó con Acción Deportiva acerca de esta realidad e hizo especial énfasis acerca de la economía del club y sus jugadores.-
Gastón Bottino, el capitán de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva sobre la espera en la continuidad de la Primera Nacional: "Esperamos para conocer la resolución de todo esto. Creo que lo más lógico sería terminar el torneo de la misma manera que empezó, desde el inicio nos tocó estar entre los equipos que pelean por ascender".
El "Flaco" es uno de los responsables, junto al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Vázquez y el preparador físico Ricardo Palladino, de mantener el enfoque del conjunto de los jugadores: "El profe nos dió una charla de introducción a todo lo que estamos haciendo y descubrir las cosas que nos favorecen en estos tiempos difíciles".
La economía de los clubes está entre las principales preocupaciones, ya que las instituciones ven cortados la mayoría de los ingresos que se pueden percibir en una temporada normal: "Hablé con el presidente hace unas semanas atrás, seguramente volveremos a hablar en estos días para conocer la resolución. Los jugadores no estamos ajenos a todo esto pero, por el presupuesto que maneja el club, no nos podemos dar el lujo de bajar de nuestro sueldo para ayudar". Y agregó: "Es algo que se solucionará, hay un problema muy grande. AFA pondrá este problema en la balanza y de alguna forma se resolverá".. 

FUENTE: (Acción Deportiva - https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES (RC): Ferreyra: "La nueva opción es más justa para los equipos que peleamos arriba" - FUENTE: (https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Nicolás Ferreyra, el defensor central de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva mientras se desarrollan los entrenamientos en el aislamiento por Cuarentena.-
La Primera Nacional espera por definiciones en cuanto a la forma de continuidad de la actividad en la categoría. Nicolás Ferreyra, defensor de Estudiantes, habló con Acción Deportiva en medio de los entrenamientos durante la cuarentena: "Para nosotros que estamos acostumbrados a entrenarnos en grupo, al aire libre y en un espacio abierto, es muy difícil. Aportamos desde nuestro lugar quedándonos en casa, esperando que pase todo". Y agregó: "Tenemos que estar al 100% porque, cuando volvamos, sabemos que no será largo el tiempo para retomar el torneo. Ojalá vuelva pronto la actividad, debemos esperar con paciencia".
Luego de su paso por el fútbol de diferentes países, Ferreyra volvió a las filas del "Celeste" para jugar con el equipo profesional: "El cariño mío por Estudiantes siempre estuvo, sabía que llegaba a un equipo ya armado con jugadores que se conocen hace mucho. No hay problema si tengo que esperar mi lugar desde afuera".
En cuanto a la posible definición que se deslizó en los últimos días (de disputar dos torneos reducidos), Ferreyra expresó: "No veo mal la opción que se está barajando ahora. Sería más justo para los equipos que venimos peleando para ascender, sería sacar las fechas restantes".- 

FUENTE: (https://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: Se profundiza la crisis en los clubes de la Primera Nacional - FUENTE: (https://www.lv16.com.ar) - (Ovación) - FOTO: (Internet).-

Los jugadores de Independiente Rivadavia se cansaron y esperan cuanto antes un gesto dirigencial para comenzar a saldar, aunque sea, una parte de la deuda salarial que mantienen con ellos. Hay haberes pendientes desde septiembre de 2019.-
"Sabemos la situación que atraviesa el club, pero siempre nos dicen que hay que esperar. Esto se vive día a día y estamos todos de acuerdo que es una situación límite. Por ahora no nos queda otra que salir a decirlo porque estamos preocupados", dijo el futbolista  Franco Negri .
Y agregó: "Desde septiembre que no cobramos un sueldo completo ya que los pagos los recibimos por partes. Queremos que los dirigentes se pongan en nuestros lugares y sepan que tenemos responsabilidades económicas".
Sobre lo que le han dichos desde la dirgencia contó: "Nos dijeron que la semana que viene entra el pago de AFA pero sabemos que ese dinero viene con un descuento por los incidentes que hubo con Atlanta. La plata que entra se va muy rápido y volvemos a la misma situación de estar sin plata".-

FUENTE: (https://www.lv16.com.ar) - (Ovación) - FOTO: (Internet).-