Etiquetas

sábado, 29 de junio de 2013

FÚTBOL: Mendoza, a la expectativa por la superfinal entre Newells y Vélez

pleno sol, Mendoza espera el acto de cierre de la temporada futbolística de Primera División, que será esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas.
Vélez Sársfield, campeón del Torneo Inicial 2012, y Newell's Old Boys, recientemente consagrado en el Torneo Final 2013, ya tienen todo listo para disputar, a partir de las 18, el inédito trofeo de Supercampeón.
El estadio Malvinas Argentinas será el escenario de la superfinal.Al ganador le corresponderá otra "estrella", según aclararon las autoridades de la AFA durante la presentación formal del certamen que se realizó días atrás en el predio de Ezeiza.
El campeonato más corto de la historia del fútbol argentino durará, en el mejor de los casos, (y siempre que la paridad no se rompa en los 90 minutos de rigor y en el alargue), una hora y lo que tarde en completarse la tanda de penales.
La elección de un escenario neutral no fue impedimento para los hinchas de ambos clubes, que desde temprano se arrimaron a las concentraciones de sus respectivos equipos.

Movimiento
Hubo un poco más de movimiento en el Hotel Sheraton, donde se aloja Vélez. Allí pueden observarse a muchos simpatizantes vestidos con los colores del club de Liniers, aunque en el bar dieron la nota dos pequeños "infiltrados", que desayunaban junto a su madre ataviados con los buzos de Newell's.
El exgoleador José "Turu" Flores, ayudante de campo de Ricardo Gareca, fue el más requerido para las fotos. De los jugadores, sólo se mostraron por el lobby Federico Insúa y el cordobés Gino Peruzzi, quien recibió a una delegación de familiares.
Gareca se quedó en su cuarto preparando la sesión de video previa al almuerzo. El presidente Miguel Calello, mientras tanto, chequeaba con su teléfono los últimos datos sobre el movimiento de los parciales que viajaban en colectivos desde Buenos Aires y que esperaban el cacheo policial en Desaguadero.
"Este partido es muy importante para nosotros, ya que un triunfo nos permitirá reisertarnos en el circuito internacional", comentó el preparador físico Néstor Bonillo, quien también se interesó por la situación de Talleres, club donde trabajó en varias etapas y de cuya quiebra es uno de los principales acreedores.

"Este partido es muy importante para nosotros, ya que un triunfo nos permitirá reisertarnos en el circuito internacional".


Premiazo
Más allá del 1,8 millón de pesos de premio económico que ofrece la empresa Santa Mónica, organizadora del partido, y del derecho a dirimir la Supercopa 2013 con el vencedor de la Copa Argentina, para Vélez el partido de esta tarde tiene otros alicientes: la clasificación a la Sudamericana 2013 y la Libertadores 2014.
Newell's, en cambio, ya tiene asegurado el pasaje para el certamen continental del año próximo, por lo que su triunfo tendrá una gratificación menor.
Si gana, deberá dejarle su plaza a Lanús, el mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2012/2013.
"Este partido no tiene lógica ni sentido", se quejó el DTGerardo Martino durante la semana.
Este mediodía, en el búnker del Hotel Diplomatic, Guillermo Llorente, presidente de Newell's, trató de bajarle los decibeles a las críticas del "Tata". "Nosotros venimos con gusto a jugar este partido, más allá de que el próximo miércoles tenemos que jugar con Atlético Mineiro por la semifinal de la Libertadores", le expresó el directivo a Mundo D.

"Nosotros venimos con gusto a jugar este partido, más allá de que el próximo miércoles tenemos que jugar con Atlético Mineiro por la semifinal de la Libertadores".

"Por ahí se superponen los calendarios y se genera algún problema, pero nuestra idea es ganar todo. Todavía maldigo ese partido que perdimos contra Talleres por la Copa Argentina. La verdad es que no lo puedo creer", concluyó Llorente.
El encuentro comenzará a las 18 y será arbitrado por el misionero Néstor Pitana, quien dirigió dos de los últimos cinco enfrentamientos entre el Vélez de Gareca y el Newell's de Martino: el 1-0 de la Lepra del 7/10/2012 por el Inicial y el 2-1 de los rojinegros del 15/5/2013 por Copa Libertadores.
Los otros cinco choques entre los elencos de "el Tigre" y "el Tata" fueron los siguientes: 1-0 para Newell´s el 16/3/2012 por el Clausura; 3-1 para Newell's el 19/4/2013 por el Final; y 1-0 para Vélez el 24/4/2013 por la Libertadores.
Con Martino, Newell's le lleva ventaja en el historial al Vélez de Gareca: 4 a 1. El sexto enfrentamiento entre ambos se escenificará esta tarde al pie de la Cordillera.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario