Etiquetas

sábado, 29 de junio de 2013

RUGBY: En busca de la clasificación

Urú Curé recibe esta tarde, desde las 16, en Soles del Oeste a Universitario con la premisa de ganar y esperar que San Martín no lo haga para ya tener asegurado un lugar en los play off.- 
Urú Curé recibirá esta tarde a Universitario de Córdoba, en uno de los encuentros válidos por la octava fecha del Súper 12 cordobés.
El encuentro se jugará desde la 16 en la cancha principal de Soles del Oeste y será dirigido por Alberto Passamonti.
La “lechuza” llega a este partido como uno de los tres equipos que mantienen su invicto, luego de dos empates y cinco victorias, la última conseguida hace siete días ante Córdoba Rugby, de visitante, por 44 a 5.
Por su parte, la “U” viene de caer de local ante La Tablada por 24 a 5 y tiene esta tarde la última chance de ganar para mantenerse con posibilidades de clasificarse para buscar un lugar en los play off previos a las semifinales.
Más allá de los 15 puntos que separan hoy a un equipo del otro, no será un partido fácil para Urú Curé, que deberá hacer prevalecer el poderío de sus delanteros para que su rival no tenga pelotas de calidad con sus backs



El equipo
Pensando en el XV titular que viene de golear a Córdoba Rugby dos son las modificaciones confirmadas para este encuentro y podría haber una tercera si no se recupera Guillermo Pispieiro.
En el caso que el centro no esté en condiciones de jugar (será esperado hasta último momento) volverá a la titularidad el capitán Manuel Fernández (se recuperó de un desgarro y ya jugó algunos minutos la fecha pasada).
Las otras dos modificaciones serán entre los delanteros, donde Nicolás Achilli reemplazará en la primera línea a Damián Altamira y Gaspar Oberti hará lo propio en la tercera línea en lugar de Joaquín Guerrero.
De esta manera Urú Curé formará con: Nicolás Flores, Agustín Acosta y Achilli, Juan Cruz Cignetti y Lautaro Casado; Oberti, Facundo Lagos y Mateo Bustamante; Valentín Ruíz y Federico Sierra; Facundo Graglia, Pispieiro o Fernández, Félix Domínguez, Federico Boehler y Nicolás Dolsan.

                                                                  El resto de la fecha

Dos serán los partidos que despertarán la atención de los riocuartenses. 
Por un lado lo que ocurra en Villa María ente San Martín y Palermo Bajo, ya que si el “escarabajo” le gana al “tricolor” y la “lechuza” suma de a cinco ante la “U” ya va a haberse asegurado un lugar en los play off.
El otro partido será el choque en Urca entre La Tablada y Athletic, ya que si el “inglés” gana, y su Urú también lo hace, quedará segundo.
Los otros partidos serán: Carlos Paz vs Jockey Club Córdoba, Jockey Club Villa María vs Tala y Alta Gracia vs Córdoba Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario