Etiquetas

miércoles, 26 de junio de 2013

FÚTBOL: Un Sportivo Belgrano heróico, con 9, aguantó y empató con Santamarina en la final de ida





Santamarina de Tandil y Sportivo Belgrano de San Francisco empataron 0 a 0 en Tandil, por la primera final del reducido del torneo Argentino A que otroga un segundo ascenso a la Primera B Nacional. 
Con un escandaloso arbitraje de Mauro Giannini (anuló dos goles al Verde y le expulsó dos jugadores), el equipo cordobés soportó como pudo en el segundo tiempo y mantuvo el cero en su arco, que lo deja a un paso del ascenso.
Antes, hubo un primer tiempo parejo, en el que los dos equipos tuvieron sus chances. Aunque, sobre el final, la más clara la tuvo Juan Manuel Aróstegui: el delantero convirtió un gol pero el juez Giannini lo anuló por supuesta posición adelantada.
En el segundo tiempo, "el Verde" volvió a tener chance de gol pero Giannini, otra vez, fue protagonista: a los 16m volvió a anularle otro gol al Verde. Francia metió un tiro libre al área que cabeceó Verino y la pelota dio en el palo. El rebote quedó en pies de Aróstegui, su remate dio en el travesaño y Mazzina convirtió... pero el juez dijo no.
Entonces, sobre los 29m, llegó el descontrol: Mazzina se fue expulsado por doble amonestación en otro fallo que pareció excesivo porque no fue tan violenta la infracción.
Y a los 35m, el juez le mostró tarjeta roja directa a Gonzalez Tapia por una falta sobre Palacio. La acción derivó también en la expulsión de Carlos Mazzola, el DT de Sportivo.
Para completar una noche complicada, se lesionó Emanuel Urquiza y no estará en la vuelta. Y, como broche de oro, el árbitro decidió dar 8 minutos más.- 






No hay comentarios:

Publicar un comentario