Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

FÚTBOL: El árbitro de la polémica: ¿quién es Mauro Giannini?

Giannini perjudicó anoche a Sportivo Belgrano con su floja actuación (Foto: Gentileza El Eco de Tandil).El árbitro Mauro Giannini quedó una vez más en el centro de una gran polémica. Si Sportivo Belgrano no logra el ascenso este domingo a la B Nacional, seguramente sus hinchas nunca le perdonarán su pésima actuación en la primera final de anoche anteSantamarina en Tandil.
El referí no cobró dos goles lícitos para el “Verde” y además le expulsó a dos jugadores y a todo el cuerpo técnico.
Sin embargo, Giannini no es un desconocido en Córdoba, ya que en junio de 2008 privó a Racing de Nueva Italia de ascender a la B Nacional ante Atlético en Tucumán.
A instancias de su asistente Rubén Tapia, el árbitro no cobró un golazo de Mauro Velardez. Al final, hubo penales y la suerte le fue esquiva a la Academia.
Al día siguiente, La Voz del Interior publicó: “Cómo habrá sido la decepción que había, que el estadio había enmudecido. Ischuk yacía en el suelo como si hubiera sido fusilado y nadie de Atlético atinaba a reclamar algo. Era la desolación, pero la decision del árbitro Mauro Giannini no tenía vuelta atrás y a 30 mil tucumanos les volvía el alma al cuerpo”.
Un supuesto fuera de juego de Abel Soriano en la jugada previa –Velárdez intentó habilitarlo, pero la pelota fue devuelta por un defensor y de ese rebote llegaría el zapatazo del “Beto”- había salvado a Atlético. “Después de esto no podemos perder”, dijo un plateísta local. Y así fue nomás.
¿Coimero?
Hace unos meses, el delantero Sebastián Cobelli lo criticó sin piedad en su cuenta de Twitter: “"Sras y sres basta de árbitros que están puestos... Es un delincuente, la AFIP controla solo a los futbolistas, Giannini se la lleva en negro", redactó.
Más adelante, fue más duro: "Mauro giannini, además de horrible y mal arbitro es coimero, hace muy evidente la guita que agarro previo al partido #gianninicoimero".
En 2010, en una entrevista con el diario Crónica de Bahía Blanca, el juez argentino soltó anécdotas curiosas que competen a su entorno laboral. "Un día, en medio de un partido, Ricardo Caruso Lombardi me dijo: 'Vos no me des bola, yo soy farolero, le vendo humo a la gente' ", reveló.
También se refirió a Patricio Loustau: "Tiene preferencias a la hora de las designaciones".
Finalmente, el hombre de la polémica no se olvidó de Saúl Laverni: "Lo volvemos loco porque le gusta figurar, pero no lo conoce nadie en la calle. Saúl le pregunta a la gente: '¿Usted sabe quién soy yo?'. Lo confunden con otros y se pone loco", explicó.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza El Eco de Tandil).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario