La flamante incorporación de la Juventus italiana se mostró contento por su llegada al equipo bicampeón, donde utilizará la camiseta con el número 10 que había sido retirada el año pasado cuando se fue el ídolo Alessandro del Piero.-
Tevez aseguró hoy que no le pesa utilizar la camiseta número `10` del elenco turinés identificada con el astro local Alessandro Del Piero, ya que justificó que en Boca Juniors heredó ese mismo número de Diego Maradona.
"Ya heredé ese número en Boca Juniors de Diego Maradona y yo mismo se lo pedí ahora al club. Sé que Del Piero fue el último capitán, el último que usó ese número. Tengo un profundo respeto por él. Es un símbolo de la `Juve`", afirmó Tevez, en el marco de su presentación oficial en el bicampeón del `Calcio`.
Vestido con un elegante traje gris oscuro y corbata al tono, el `Apache` consideró además como "un sueño hecho realidad jugar en el `calcio` y con esta camiseta", en referencia a la negra y blanca a bastones verticales de la `Vecchia Signora`.
En ese sentido, sobre el mítico número que llevará en la espalda, el administrador delegado del club, Guiseppe Marotta, aclaró: "Cuando Tevez nos dijo que quería usar la 10 sentimos que había llegado el momento de sacarla del armario. Tevez es un campeón con la calidad humana y profesional para heredar ese número".
Sin embargo, en una encuesta que realizó La Gazzetta dello Sport y que reprodujo la agencia ANSA, el 65,7 por ciento de casi 11.000 lectores en una encuesta online dijeron que no era justo que Tevez, proveniente de Manchester City de Inglaterra, use esa camiseta, contra un 34,3 que se mostró a favor.
El ex jugador de Boca Juniors, oriundo de `Fuerte Apache`, Ciudadela, Buenos Aires, de 29 años, fue transferido desde el club inglés a la Juventus a cambio de 15 millones de euros (incluyendo bonus según rendimiento) y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2016, por 5,5 millones por temporada.
En tanto, Tevez, quien deberá volver a Inglaterra para cumplir una pena judicial, negó que con su llegada a la `Juve` haya "traicionado" al Milan de Italia, que también buscaba su pase.
"No sé por qué Adriano Galliani (vice de Milan), con quien hablé una sola vez, ha dicho eso. Juventus me quería ya en 2011 y si no pudo ser se debió a la intromisión de otros clubes importantes, entre ellos Real Madrid", aseveró.
En otro orden, `Carlitos`, ex futbolista de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United, de Inglaterra, se mostró "orgulloso" de ser parte de un plantel con jugadores de la talla de Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, entre otros, y aseguró que no será ningún problema su convivencia con el técnico Antonio Conte.
"Sé que también él tiene un carácter fuerte pero la clave será el respeto", afirmó a Ansa Tevez, quien formaría dupla de ataque con el español Fernando Llorente, otro refuerzo importante del club.
Además, entre sus objetivos, el argentino manifestó estar "obligado" a ganar no sólo el `Scudetto` (título de la Liga Italiana), sino también la Liga de Campeones de Europa.
Por último, agradeció a Manchester City, su último club (en el que tuvo varios conflictos con el ex DT Roberto Mancini), y contó que habló con el nuevo entrenador de los `Citizens`, el chileno Manuel Pellegrini, para contarle que deseaba ser trasferido.
La conferencia de prensa se efectuó en el `J-Museum`, situado en el Juventus Stadium, y al término de la misma Tevez regresó para un breve descanso al hotel Príncipe de Piemonte, donde residirá hasta encontrar el domicilio donde habitará con su familia.
De todas maneras, se supo hoy que el crack deberá volver a Inglaterra para cumplir las 250 horas de "servicio social" a las que fue condenado por el Tribunal de Macclesfield por violación reiterada de las leyes de tránsito, afirmó hoy el Daily Telegraph.
Tevez "cumplió sólo pocas" de las horas que le fueron impuestas para trabajar como "operador ecológico" con afectación a la limpieza de calles de Manchester, en una sanción que le habría evitado una condena de hasta 12 meses de prisión.-
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario