El piloto de Laboulaye, Ricardo “Caito” Risatti estará este fin de semana compitiendo en Rafaela en la octava fecha del año del campeonato de Turismo Carretera.
En una extensa charla con PUNTAL antes de viajar a Buenos Aires, Risatti se explayó sobre su presente en la categoría.
- ¿Esta fecha de Rafaela es la más esperada por los pilotos de Dodge en el calendario?
- Si bien es el circuito que más favorece a los Dodge por ser los autos más dotados aerodinámicamente, el último año ganó un Chevrolet, por lo que termina siendo relativa esa ventaja. Si bien es cierto que los circuitos rápidos es donde mejor rendimiento tienen los Dodge, está todo muy parejo.
- ¿Cuál es la expectativa para esta particular fecha?
- Estamos trabajando mucho en conjunto con el equipo. Con un presupuesto muy acotado hemos conseguido un muy buen rendimiento en nuestro Dodge, pero nos sigue faltando un poquito para conseguir ese gran rendimiento que necesitamos para coronar el resultado que tanta falta nos hace, tanto a Rodolfo (Di Meglio) y también a mi.
- ¿Qué es lo que falta para conseguir ese resultado tan buscado?
-Siempre llegamos a los circuitos con un setup muy aproximado, esto por la gran experiencia de Di Meglio y todos sus años en la categoría. Luego por algún problema, que mucho tiene que ver el sentirnos presionados por los resultados, aparecen los imponderables. Me pasó en Posadas, cuando había estado muy bien en los entrenamientos, y cuando salí a clasificar, un problema en la bomba de frenos trasera me dejó sin pedal de frenos y al frenar sólo el tren delantero, perdí las dos gomas delanteras, las mejores del juego que tenía en el fin de semana.
En Termas (Rio Hondo), la carrera sin cargas, comenzamos a trabajar para conseguir una buena puesta a punto de la trompa y modificamos varias veces la presión de inflado en la cubiertas delanteras, cuando salgo a clasificar, por error y costumbre, quien cumple la función de gomero, me dejó la cubiertas con la presión de siempre y el auto tuvo un comportamiento malo y clasifiqué atrás. Estas situaciones que no me dejan clasificar adelante, me hacen muy difícil avanzar luego en carrera. A pesar de todo, he podido llegar dos veces décimo y esto es muy bueno. Cuando logremos clasificar adelante, seguro que el resultado final aparecerá.
- ¿Cómo se revierte esta situación del trabajo en pista?
-Lo hablé con Rodolfo (Di Meglio), el es muy bueno en el taller, pero nos está faltando un ingeniero de pista. Claro está todo bien, pero el tener el ansiado ingeniero cuesta un dinero que no lo tenemos. Somos uno de los equipos que menos presupuesto tiene, con mucho menos que los importantes, hemos conseguido estar siempre mezclado con ellos. Esto significa que el auto tiene el potencial y el equipo trabaja muy bien, sólo nos falta muy poco para coronar todo.
-En un auto no todo es el chasis, también tiene mucho que ver el motor ¿Cómo está en este rubro?
-El motor que nos entrega Emilio (Turco) Aloy es muy bueno. En Posadas me faltaba un poco de potencia, pero para esta fecha vamos con mucha fe, porque el rendimiento en alta es muy bueno. Espero ansioso salir a pista el viernes para comenzar el fin de semana de carrera.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa - www.puntal.com.ar).-
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