Etiquetas

martes, 30 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: A recuperar cuerpo y alma - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Atenas perdió ante Racing su invicto en el torneo, jugando por debajo de su nivel. La tregua que ofrece el calendario luego de 9 días vertiginosos le permitirá rescatar a alguno de los lesionados
Atenas sufrió ante Racing algo que no había sentido a lo largo de 2016 por torneos nacionales, la derrota. Hacía desde la última fecha del Federal B 2015 que el equipo de la avenida Marconi no caía. En aquella oportunidad, el Albo se despidió de la categoría al perder ante Las Palmas, en Córdoba, por 3 a 1. Después vino la gran campaña del ascenso y las tres primeras fechas de este certamen.
En total fueron 19 partidos sin perder, con 13 victorias y 6 empates. Para encontrar el último revés en el 9 de Julio hay que remontarse a la décima fecha del Federal B del año pasado. Fue 1 a 0, también con Las Palmas. De allí en adelante Atenas sumó 13 encuentros sin conocer la derrota como local (10 triunfos y 3 igualdades).
Estos números reflejan el porqué de la rara sensación que había el domingo cuando Claudio Aldecoa dio por terminado (con su pésima actuación a cuestas) el encuentro.

Lo que dejó Racing
El rendimiento de Atenas ante La Academia evidenció cuál es el sector en el que Atenas está teniendo problemas. La mitad de la cancha no está funcionando en la recuperación y en la generación del juego. Aquel medio campo que dominaba rivales y torcía partidos en el Federal C pasado hoy no aperece. Sólo en los primeros 15 minutos el Albo pudo dominar el trámite ante Racing. Después, el conjunto de Nueva Italia se acomodó y no volvió a sufrir en ese sector.
Estos errores en la zona media han estado presentes en la mayoría de los minutos de Atenas en este certamen. Excepto en el clásico, en los demás partidos no ha podido encontrar un correcto andamiaje. Pasó en el primer tiempo en Leones, ocurrió con Argentino Peñarol durantes varios tramos y sucedió en el complemento ante Racing.
Las ausencias provocadas por las lesiones parecen ser la principal razón de esta merma en el juego. Del medio campo titular, con el que Darío Bringas pensaba empezar el torneo, contra Racing sólo jugó Álvaro Cuello. Matías Leichner no podrá hacerlo, David Feldman todavía no pudo debutar y Diego Oyola tuvo que cumplir la fecha de suspensión por la expulsión en el clásico.
Ni siquiera está totalmente recuperado Fernando Morán, que podía ser una de las primeras opciones viniendo desde el banco. Esta semana larga de trabajo le dará tiempo para intentar poner en cancha a alguno de los lesionados.
Oyola pódrá volver para ocupar su lugar en la izquierda. Habrá que esperar para saber qué tiene Fernando Maldonado, que se retiró con una molestia muscular del partido ante los de Nueva Italia.
También deberá trabajar en lo anímico para que el revés ante los cordobeses no desemboque en un problema.

Se viene Tiro
El domingo, probablemente desde las 16, Atenas enfrentará a Tiro Federal de Morteros. Será el viaje más largo que realice durante este semestre y puede
ser determinante para saber a dónde va el Albo en la Zona B.
Contrario a lo que se pensaba, el equipo dirigido por Gerardo Acuña arrancó pisando fuerte en el torneo. En sus tres presentaciones (quedó libre en la primera jornada) sumó 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. En la primera fecha igualó ante Las Palmas en Córdoba 1 a 1, luego derrotó como local a Alumni por 3 a 1 y la jornada pasada venció a Juventud Unida en el estadio Los Teros por 4 a 2.
Leonel Ceresole, Giuliano Cainelli e Ibrahim Hesar son las armas ofensivas de un equipo que hasta aquí ha demostrado tener buena efectividad. En total convirtió 8 goles, lo que le da un promedio de 2,66 tantos por partido. Es, hasta aquí, la mejor cifra de la zona.
Por otro lado, en el encuentro ante la Juve mostró ser un equipo
ordenado de mitad de cancha hacia atrás.
El último encuentro que jugó Atenas ante Tiro en Morteros terminó con victoria para los locales por 2 a 0. Fue por el Federal B pasado y luego de decretada la derrota del Albo, Edgardo Magallanes, que todavía era técnico de Atenas, anunció que si perdía el clásico contra Estudiantes (que se disputaba en la fecha que seguía) dejaba su cargo, algo que ocurrió una semana después.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario