Etiquetas

miércoles, 31 de agosto de 2016

FÚTBOL: INFANTO JUVENIL: Se viene la 3ª edición del Torneo Adaptación “Daniel Villegas” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

En homenaje al recientemente desaparecido entrenador de categorías formativas, Asociación Atlética Banda Norte organizará la tercera temporada del evento que de a poco se transforma en una tradición y que sirve para que los chicos se adapten a jugar en cancha de once. Javier Picco, coordinador futbolístico del verde, nos cuenta todos los detalles.
El lunes 12 de septiembre comenzará a rodar la pelota en la tercera edición del Torneo Adaptación 2016 que organiza Asociación Atlética Banda Norte. Este año llevará como nombre “Daniel Villegas”, el formador futbolístico recientemente desaparecido. “Fue uno de los hacedores de este torneo. Ha sido formador por excelencia y fue una persona muy querida en cada uno de los clubes en los que trabajó. Por eso, en esta edición le realizaremos un merecido homenaje poniendo con su nombre”, le dice a Al Toque Deportes Javier Picco, coordinador futbolístico de la entidad del Parque Sarmiento.
Con la característica de que se juega en medio del calendario futbolístico de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Torneo Adaptación comienza a tener nombre propio y cada vez más clubes de la ciudad y la región optan por jugarlo.
En esta temporada serán los jugadores de categoría 2005/06 los que participarán con el propósito de que se adapten a jugar en la cancha mayor. El certamen se llevará adelante los lunes y martes a partir de las 20:30 en el estadio del verde. “Se dividirá por zonas de seis equipos cada una de ellas, en las cuales cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos. Y luego se pasa a la instancia de play offs, comenzando desde octavos de final. Obviamente que todo esto depende de la cantidad de equipos que se inscriban”, explica Picco.
Al igual que el año pasado, en esta edición se realizará la segunda edición del Torneo Paralelo, en donde la categoría 2008 juega en cancha chica. Desde Banda Norte ya confirmaron que todos los integrantes de los equipos tendrán premiación en ambos torneos.
“La organización del torneo no es algo sencillo, es un certamen largo y todas las semanas hay una intensa actividad. Lo bueno que tiene el club es tiene una Subcomisión de Fútbol que trabaja mucho en este torneo. La logística es grande, pero lo bueno es que está todo aceitado”, finaliza Picco.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario