Etiquetas

jueves, 25 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Juventud sufrió un duro revés - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Andrés Carrizo).-

Racing de Córdoba goleó al equipo riocuartense por cuatro a cero. El elenco de Jorge Grassi no pudo ante una abrumadora superioridad del elenco Académico dirigido por Sergio Coleoni.
Córdoba (Enviado Especial).- Juventud Unida de Río Cuarto perdió anoche por cuatro a cero ante Racing de Córdoba en lo que fue la tercera presentación en el torneo Federal B que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Dos goles en el primer tiempo y otro dos en el complemento sellaron la victoria del equipo de Gustavo Coleoni, que llegó anoche al cotejo con dos derrotas.
El equipo riocuartense tuvo noventa minutos para el olvido y debe recuperarse rápidamente para no quedar en el fondo de la tabla de posiciones.

El partido
Juventud Unida entró dormido al campo de juego y eso ante un equipo “grande” lo pagó muy caro en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con la obligación de ganar, Racing no se apuró en llegar frontalmente al arco de Moggio. Es más movió la pelota de izquierda a derecha y cuando le quedó la primera para jugar en el mano a mano entre los centrales falló Tivera y “facturó” el jugador que viene de Unión San Vicente Julio Martínez.
Recién se llevaban jugados cuatro minutos y el local ya tenía la tranquilidad en el marcador, aunque en el juego, recién el partido se estaba acomodando.
Las dos líneas de cuatro planteada por el equipo de Jorge Grassi se fue desacomodando y los volantes perdieron increíblemente la espalda, y por fera Mansanelli y Villarreal comenzaron a ser un apesadilla. Porque Vaudagna ganó en el medio y los delanteros dejaban desairados a los dos marcadores centrales.
Cuando Juventud Unida comenzó a equilibrar el trámite del juego, una vez más Racing ganó por afuera, esta vez por el sector izquierdo, llegó el centro de “la muerte”, falló Giufré y Mansanelli quien llegaba solo por la derecha estableció el dos a cero.
Recién se llevaban jugado dieciocho minutos y el equipo de Grassi tenía muchos problemas para equilibrar el juego. A pesar de ello, un desborde de Garraza el elenco riocuartense tuvo el descuento, pero Comini no pudo definir con precisión cuando la pelota le quedó en el corazón del area con un Rodriíguez ya vencido.
La lesión de Del Cero marcó el ingreso de Gastón Garro, Racing no se apuró y sobre el final del primr tiempo tuvo otra vez una clara oportunidad para aumentar la diferencia, esta vez Moggio pudo neutralizar el remate de López.
Ya en el segundo, y con Gonzalo Santillán por Rodrigo Borges en cancha, el equipo de Grassi intentó ser protagonista, pero en la primera que tuvo Racing estiró la diferencia.
Le ganó por derecha Julio Martínez a la defensa de Juventud, cuando enfrentó a Moggio abrió su pies para habilitar a Rubén Villarreal quien no tuvo problemas para batir por tercera vez el arco del equipo riocuartense.
De allí en adelante el partido se rompió. Juventud salió muy “desnudo” a buscar el descuento y a Raing le quedaron muchos espacios para la contra.
Llegó el cuarto en los pies de Juan Echarri, minutos antes el elenco riocuartense había desperdiciado en dos oportunidades el descuento, y así el partido fue consumiendo minutos.
Racing pudo aumentar la diferencia. Hizo correr la pelota aprovechó los espacios, y terminó redondeando la noche que esperaban sus simpatizantes.
Juventud Unida tuvo vergüenza deportiva, fue en busca del descuento, que no lo consiguió, pero lo más llamativo es que careció de una identidad de juego.
La derrota hará repensar en tres días al equipo de Racing que debe reponerse rápídamente para buscar la recuperación en su cancha ante Tiro Federal de Morteros.

Sintesis
Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, , Juan Pablo Rezzónico, Paul Ramos y Luciano Pomba; César Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Rubén Darío Villarreal y Pablo López; Juan Echarri y Julio Martínez. DT: Sergio Coleoni.

Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; José Abril, Mauricio Del Cero, Germán Rivera y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Emanuel Campo, Rodrigo Borges y Franco Chiaretta; Federico Comini y Edgardo Brites. DT: Jorge Grassi.

Goles: en el primer tiempo, 4’ Julio Martínez (R) y 18’ César Mansanelli (R), En el complemento, 4’ Rubén Villarreal (R); 14’ Juan Echarri (R);
Cambios: en el primer tiempo, 37’ Gastón Garro por Mauricio Del Cero (JU), En el segundo, antes de comenzar Gonzalo Santillán por Rodrigo Borges (JU); 22’ Gastón Caprari por Julio Martínez (R); 29’ Lucas Cardarelli por por Juan Echarri (R); 30’ Benjamín Flordemundo por Cristian Garraza (JU) y 35’ Mariano Martínez por Rubén Villarreal (R).
Árbitro: Darío Fabio Españón (Bell Ville).
Árbitros asistentes: Diego Alejandro Riva y Pablo Alberto Begil (Bell Ville).
Estadio: Miguel Sancho.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Andrés Carrizo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario