Etiquetas

viernes, 26 de agosto de 2016

CICLISMO: Pedalear evita la diabetes - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El ciclismo es mucho más que un deporte olímpico con sus modalidades de ruta, pista y montaña sumado a que es una de las tres disciplinas del triatlón. La bicicleta también sirve como medio de transporte económico y no contaminante al que ahora agrega una nueva ventaja. A través de un estudio médico elaborado por científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca se constató que pedalear evita la diabetes tipo 2, una patología crónica que afecta a más de 350 millones de personas a raíz del exceso de azúcar en la sangre que daña a diferentes órganos al mismo tiempo.
Publicada en la revista estadouidense PLOS Medicine, la investigación dirigida por el doctor Martin Rasmussen comprobó que los ciclistas tienen un 20% menos de probabilidades de desarrollar esta enfermedad cuyo riesgo disminuye en forma inversamente proporcional al tiempo que uno pase arriba de la bicicleta.-
A lo largo de un lustro se evaluó a 24.623 hombres y 27.890 mujeres cuyas edades oscilaban entre 50 a 60 años con diferentes hábitos ya que algunos utilizaban la bicicleta como medio de transporte, otros como actividad recreativa y el resto para practicar ciclismo comparándolos con los datos del registro danés de diabetes.
“Aún en personas mayores o de edad avanzada, nunca es tarde para comenzar a pedaler como forma de reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2, por eso, es necesario que se desarrollen programas que promuevan el uso habitual o diario de la bicicleta”, explicó el especialista danés Rasmussen.
Además, sus pares británicos Jenna Panter y David Ogilvie de la inglesa Universidad de Cambridge solicitaron que los gobiernos adopten acciones de salud pública que incentiven la actividad física, en especial la bicicleta o caminatas, para prevenir la diabetes tipo 2.
Además de ser un medio de transporte que no daña al medioambiente, combate el sedentarismo, disminuye el colesterol y elimina el sobrepeso, la bicicleta produce bienestar mental.
Una investigación del laboratorio británico Stanford Calming Technology estableció que trasladarse al trabajo en bicicleta constituye una actividad física que reduce el stress laboral y aporta mayor concentración aventajando en un 40% a quienes utilizan el transporte público o viajan en auto.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario