Etiquetas

miércoles, 31 de agosto de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Atenas llegó a la cima y Toro sacó más diferencia - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - ( (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Al término de la primera rueda del torneo Clausura “José Pagliaricci” no quedan equipos invictos en el torneo. El buen marco de público en el clásico de Alcira Gigena fue uno de los datos salientes.
La séptima fecha del torneo Clausura de Primera División A ya es historia. Con ella, el lunes por la noche finalizó la rueda inicial de la fase clasificatoria, en la que lo más destacado fue el triunfo de Atenas sobre Estudiantes en el clásico de Río Cuarto, que le sirvió a los dirigidos por Bruno Gagliessi para llegar a la cima de la Zona Norte, y la mayor diferencia que sacó sobre sus perseguidores Toro de Coronel Moldes, en la Sur.-

Sin invictos
Para analizar en general el torneo Clausura, lo que no hubo fue regularidad, y no hay equipos que hayan mantenido la condición de invicto. Sólo dos conjuntos, y ambos de la Zona Sur, perdieron un solo partido y son Toro Club de Coronel Moldes y Belgrano de Vicuña Mackenna.
La curiosidad de la primera rueda se da en la Zona Norte, en la que los dos punteros Atenas y Lautaro Roncedo ganaron cinco partidos y perdieron dos, con lo que con quince unidades están en la cima del grupo.
En la Zona Sur, Toro Club es el equipo más regular y el elenco que más puntos sumó no sólo en su zona, sino en todo el torneo. Si hoy concluyera la fase clasificatoria, los dirigidos por Jorge Salazar obtendrían el “1” para la ronda de playoffs, lo que les posibilitaría siempre definir las series de partidos de ida y vuelta en su cancha.
Con 16 unidades, producto de cinco triunfos, un empate y una derrota, el equipo azulgrana se perfila como gran protagonista del segundo semestre de la competencia regional y el lunes derrotó en su cancha a Juventud Unida de Río Cuarto por dos a uno.-

Clásico de Gigena
Sin lugar a dudas, la primera ronda del torneo Clausura ratificó que el clásico más taquillero que tiene el fútbol regional es el de Vicuña Mackenna, pero un dato muy significativo es que el duelo deportivo más importante que tiene el fútbol de Alcira Gigena recuperó la pasión popular y el último domingo un muy buen número de personas se dio cita al estadio Eduardo Omar Saporiti.
El tradicional choque entre albicelestes y albos entregó noventa minutos muy disputados, con mucha llegadas a los arcos, y con un triunfo justificado por lo hecho por uno y otro conjunto en los noventa minutos de Riveros por dos a cero.
Nada mejor para los conducidos técnicamente por Patricio Otero que esta victoria, ya que ahora desde la segunda colocación intentará mantenerse en las posiciones de privilegio para llegar al octogonal final.

Banda Norte sube
Con tres triunfos en forma consecutiva, Asociación Atlética Banda Norte mejoró su perfomance en el torneo Clausura. Ahora, los dirigidos por José Sebastián Echeverría suman doce unidades y están llegando a la zona de clasificación para el octogonal final.
En el inicio de la segunda rueda puede tomar revancha de las dos caídas que sufrió en su cancha en el comienzo de esta competencia. La primera la tendrá el próximo domingo, cuando visite en Alcira Gigena a Lautaro Roncedo en la primera rueda perdió por dos a cero, y en la segunda también en Alcira se medirá con Lutgardis Riveros, con el que perdió uno a cero en su cancha.
Para estos cotejos, el elenco verde del Parque Sarmiento deberá ratificar que lo que realizó futbolísticamente en las últimas tres jornadas no fue una casualidad, sino una levantada en el nivel de producción futbolística.
Alcira Gigena será la localidad en donde Banda Norte buscará seis puntos muy importantes para su futuro deportivo.-

Estudiantes, último
En tanto, el bicampeón de la temporada anterior y ganador absoluto de los campeonatos 2015, Asociación Atlética Estudiantes, no está teniendo un 2016 como se planificó. Es que, con la renovación total del plantel de la Primera División que juega el torneo local, los conducidos por Seferino Flores hoy ocupan la última colocación en la zona, pero en la suma de las tres temporadas están ahora en la tercera posición, ya que fueron superados en la tabla de los promedios por Banda Norte y Toro Club.
Lo del Celeste preocupa a quienes están cerca del juvenil plantel, ya que el plan de trabajo u objetivo era foguear a jugadores juveniles, pero los resultados deportivos condicionarán, y mucho, el desarrollo colectivo e individual de cada uno de los integrantes del conjunto.
Crecer deportivamente en competencia sin tener un horizonte claro en cuanto a resultados es complicado, más en la entidad de la avenida España, en la que ganar siempre ha sido una prioridad

Descenso
Por último, el cierre de la primera rueda entrega un panorama oscuro para Municipal de Reducción en cuanto a su permanencia en la Primera División A del fútbol regional.
Los problemas institucionales de principio de temporada y los nueve puntos sumados en 22 presentaciones en la temporada lo han colocado a siete puntos de Herlitzka, que hoy con 16 unidades en la tabla de los promedios tiene un poco de oxígeno para los siete partidos que restan para finalizar la temporada.
Desde el próximo domingo Municipal no sólo deberá ganar sus partidos, sino que esperará que Herlitzka no sume, si no, en cuatro partidos más ya comenzará a despedirse de su primera incursión deportiva en la máxima divisional del fútbol regional.
La primera rueda del torneo Clausura de Primera A ya es historia. Las miradas se posan en el octogonal final que figura en el horizonte inmediato; y, por ende, en cada una de las zonas todos los participantes buscarán estar en uno de los cuatro lugares de su grupo, aunque hoy Ateneo campeón del Apertura desbalancea los conjuntos que llegan a la fase definitoria por una y otra zona.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - ( (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario