Etiquetas

lunes, 22 de agosto de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: ZONA REPECHAJE: Empate con sabor a poco - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Carlos Cuello).-

En Olaeta, Unión y Granada igualaron en un tanto por lado. Franco Río Creao adelantó a la visita, mientras que Emanuel Ferreyra igualó para el dueño de casa. Juan Irusta arbitró el partido y expulsó a Grafeuille y Palacios en el local, y Pagliaricci en la formación de Holmberg. El cotejo perteneció a la cuarta fecha de la Zona Repechaje de Primera B.
(Olaeta).- En un partido muy disputado, con pocas emociones y por momentos aburrido, Unión y Granada dividieron puntos en Olaeta. El empate 1 a 1, consumado el domingo por la tarde, sirvió de poco para ambas escuadras. El local fue el que intentó pero no le alcanzó. Granada apostó a la potencia de su goleador, Río Creao.
El dueño de casa tomó la iniciativa en los primeros minutos. Se paró en campo visitante y tuvo las acciones más importantes en el comienzo del juego. Emanuel Ferreyra peleó un despeje alto de Flores, y en inmejorable posición, remató fuerte al cuerpo del arquero. Jeremías Tardivo cobró una infracción sobre el costado, saliendo su disparo por el segundo palo ante la imposibilidad de Pérez de cambiar el curso de la pelota.
Las respuestas del conjunto dirigido por Arrieta llegaron desde larga distancia. Primero Arana, su tiro libre recto a la portería salió alto. Luego el que dispuso de una situación similar fue Río Creao, quien apresuradamente disparó cuando aparecían dos compañeros en mejor ubicación.
Unión ejercía supremacía pero no lo plasmaba en llegadas claras, Tardivo era el jugador con más participación. Granada insistía con envíos cruzados para la aparición de Franco Río Creao.
Sobre el final, el equipo de Billalva intentó llegar a la apertura del marcador. Grafeuille conectó de cabeza un tiro de esquina saliendo el balón por encima del travesaño. Sobre el filo del tiempo reglamentario, Videla armó una jugada individual y, tras girar, remató fuerte respondiendo el arquero con los puños.
El conjunto de Holmberg seguía apostando a las pelotas aéreas. En este aspecto, Rodrigo Arana empezó a erigirse como figura. Unión no encontró juego, sus individualidades no aparecieron y era más intento que realidad.
El cotejo se tornó aburrido, se peleaba más de lo que se jugaba. Prueba de esto es la llegada al gol de la visita. 27 minutos marcaba el reloj. Una infracción en mitad de cancha fue jugada rápida por Rodrigo Arana, quien habilitó a Río Creao que se adelantó a todos y luego de tocar por arriba de Funes, disparó al arco vacío. Los jugadores de Unión protestaron a Irusta por un supuesto pedido de distancia en la barrera pero el árbitro convalidó el gol.
El conjunto olaetense salió en busca de la paridad. Pérez tiró por arriba del travesaño luego de una habilitación de Flores. Unión mandaba al área cada falta recibida. Ferreyra buscó a Pérez que, desde el segundo palo, cabeceó por encima del arquero y en el camino Grafeuille, en su afán de asegurar el gol, tocó la pelota y allí el segundo asistente invalidó el gol. Los jugadores del local salieron a protestar, Granada cobró la falta y de contraataque dispuso de una inmejorable situación. Río Creao recibió por derecha, el delantero habilitó a Romero que no pudo pasar a Flores y salvó su valla del segundo tanto.
En el minuto 33 del complemento, Unión estaba a punto de rematar un tiro libre frente al arco. Grafeuille vio la roja directa tras pararse en la barrera y de cometer una agresión. Emanuel Ferreyra se hizo cargo de la ejecución, el defensor remató al palo del arquero y marcó su primer gol en primera división.
Sobre la recta final, el partido encontró a Unión intentando de todas formas llegar al segundo gol. Las áreas se tornaron vitales, ahí se engrandeció la figura de Arana. El conjunto visitante apostó a las contras, sin efectividad en el pase final. Solo hubo tiempo para dos expulsiones más, vieron el cartón rojo en la misma jugada Palacios, de Unión, y Pagliaricci, de Granada.
Unión fue superior a su rival, por los intentos más que por las llegadas. El empate no le sirve a ningunos de los equipos. Granada, por su parte, fue letal en las pocas llegadas y no pudo aprovechar el adelantamiento de su rival para quedarse con los tres puntos.
Rodrigo Arana fue el mejor del cotejo. La potencia goleadora de Franco Río Creao fue vital para sumar un punto. Unión no encontró asociaciones y tuvo en Flores a su mejor hombre. Tardivo, de los jugadores de punta, fue el único que intentó jugar, sobretodo en la primera mitad.
La quinta fecha de la Zona Repechaje encontrará a Granada recibiendo al único escolta, Renato Cesarini. Unión visitará al equipo que todavía no sumó en esta etapa, Fusión FC.

Síntesis:
Unión (Olaeta) (1): Gustavo Funes (c); Dino Garay, Ariel Palacios, Emanuel Ferreyra, Carlos Pérez; Marcos Arrieta, Mirco Villalba, Gastón Flores, Jeremías Tardivo; Damián Videla, Sebastián Grafeuille. DT: Jeremías Billalva.
Atl. Granada (Holmberg) (1): Julián Mazza; Facundo Olmedo, Juan Magoia, Rodrigo Arana, Matías Zonni; Juan Manavella, Gastón Pagliaricci, Matías González (c), Matías Romero; Adrián Albert, Franco Río Creao. DT: Gustavo Arrieta.
Goles: Franco Río Creao 16´ST (G); Emanuel Ferreyra 34´ST (U).
Incidencias: Sebastián Grafeuille (U) –roja directa- 33´ST; Ariel Palacios (U) y Gastón Pagliaricci (G) – roja directa- 43´ST.
Árbitro: Juan Irusta.
Tercera división: Unión 3 - Granada 1.
Cancha: Unión de Olaeta.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Carlos Cuello).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario