Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Atenas sufrió una dura derrota - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El Albo perdió ante Racing por 1 a 0 en el 9 de Julio. El equipo de Bringas no tuvo un buen encuentro, sobre todo en el complemento. En la primera etapa no le dieron un penal que pudo haber cambiado las cosas
Atenas se quedó sin invicto en el Federal B y lo hizo sin dejar una buena imagen. El Albo cayó 1 a 0 con Racing de Córdoba en el 9 de Julio en una tarde para el olvido. El gol de la Academia lo convirtió Juan Pablo Rezzónico a los 41 minutos del complemento.
El equipo de Darío Bringas fue de mayor a menor en el encuentro y en el segundo tiempo fue superado por su rival. Atenas perdió la pelota y la mitad de la cancha, dejando muy aislados a sus delanteros. La historia podría haber cambiado si el árbitro Claudio Aldecoa le hubiera dado un claro penal que le cometieron a Torres en el final de la primera etapa. 
Más allá de los primeros 15 minutos, en los que Atenas fue superior, el primer tiempo fue de chato para abajo. La jugada más destacada fue el grosero penal que el árbitro Claudio Aldecoa no le dio al local. Esa acción fue a los 40 minutos y pudo haber cambiado el destino del partido.
Cuello hizo una gran jugada individual y habilitó a Torres, que picó al área, punteó el balón y Pomba lo derribó claramente. Aldecoa hizo el gesto de que no había pasado nada y el juego siguió. No sólo era penal, sino que también podría haber significado la expulsión del defensor de Racing que ya estaba amonestado.
En el desarrollo, Atenas comenzó bien, con buena tenencia de balón y varias triangulaciones. De a poco, el entusiasmo local se fue apagando y el visitante emparejó el partido. Como en encuentros anteriores, Atenas perdió la pelota en la mitad de cancha y no tuvo continuidad en el juego. Una vez que Racing le robó la pelota, le costó recuperarla. 
En defensa, los problemas estuvieron en el sector izquierdo, cuando Manzanelli superó la línea de volantes y se juntó con López y Ramos para complicar a Baigorria. 
En el complemento el rendimiento del local cayó notablemente. Racing se paró unos metros más adelante y empezó a complicar con la movilidad de Juan Echarri. El delantero por afuera del equipo de Coleoni se movía por todo el frente de ataque ganando los mano a mano.
Reynoso cayó en un pozo y Cuello quedó solo en la generación. Atenas, sin poder recuperar la pelota, se replegó y quedó partido al medio. 
Gatto y Piris se convirtieron en espectadores del partido, solos contra Rezzónico y compañía. 
La expulsión de Echarri parecía darle una nueva oportunidad en el encuentro a Atenas, pero el conjunto visitante siguió dominando las acciones. Así llegó el fatídico minuto 41 en el que Rezzónico se elevó sin problemas para convertir el 1 a 0. Lo que siguió fue la desesperación de Atenas por empatar, sin ideas y tirando centros.
Aldecoa decretó el final y todas las buenas sensaciones que habían quedado luego del clásico se esfumaron. El equipo sigue sin poder encontrar el volumen de juego que supo tener y ahora se quedó sin invicto. El desafío de Bringas y compañía será trabajar para recuperar a los lesionados. La semana será larga, tanto como el viaje a Morteros para enfrentar a Tiro Federal, un rival que está pasando por un gran momento.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario