Etiquetas

martes, 30 de agosto de 2016

ATLETISMO: Más running, menos celulitis - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Como en casi todos los casos, hay miles de excusas y una única solución, calzarse las zapatillas para salir a correr. De acuerdo a un estudio científico interdisciplinario avalado por la American College of Sports Medicine, aquellas mujeres que practiquen running durante un mínimo de tres sesiones semanales combatirán y reducirán la celulitis en mayor medida que las sedentarias.-
La popularmente conocida como Piel Naranja no estaría relacionada con la grasa sino que, tal como lo publicó la revista española Runners.es, la celulitis surgiría cuando el músculo se debilita y pierde tonicidad separándose de la piel.
Al producirse esto, los depósitos de grasa se tornan visibles al extremo, especialmente en la zona que va desde la entrepierna a la cadera donde existen veinticuatro músculos.
Acompañada de una alimentación sana y balanceada que incluya frutas, vegetales y proteínas, desechando las frituras y harina industriales, el running constituye la mejor opción para prevenir la celulitis.
Bajo la guía técnica de un entrenador, se recomienda correr alternando tanto los ritmos como las distancias además de hacer ejercicios específicos de desplazamientos laterales, escaleras, cuestas y ejercicios para abdominales y la zona baja de la espalda así se trabajan todos los músculos abarcanco aquellos contiguos a la cadera y los muslos.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario