Etiquetas

martes, 23 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Atenas tiene buenas noticias - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

En la previa del clásico, el Albo recuperó jugadores. Saporiti no está desgarrado y al parecer, Hugo Baigorria no tiene rotos los ligamentos. El entrenador aún no confirmó el equipo, pero tendrían todo listo
Después de varios entrenamientos de sumar malas noticias, Atenas tuvo una práctica de paz y buenas noticias. El Albo realizó el ensayo de fútbol y paró el probable equipo titular que enfrentará mañana a Estudiantes en el Antonio Candini.
Finalmente, Federico Saporiti sufrió sólo una fuerte contractura y no un desgarro, por lo que no tendrá problemas en ser de la partida. Emanuel Becerra cumplió la fecha de suspensión y también estará desde el arranque.
La sorpresa de la noche se produjo cuando Hugo Baigorria apareció cambiado y listo para entrenarse. Hasta hace una semana, el lateral izquierdo se había roto los ligamentos y se iba a perder todo el torneo. Pero hace unos días se realizó una interconsulta y, al parecer, la lesión del defensor no sería tan grave.
La rotura que aparece en los estudios es una lesión vieja. En realidad, lo que sufrió Baigorria es una distensión, por lo que podría volver mucho antes. De hecho, ayer terminó la práctica sin problemas, jugando para los suplentes.
Si la rodilla sigue respondiendo bien, el defensor podrá volver antes de lo pensado y sería un alivio para el cuerpo técnico.
Además de Baigorria, para los suplentes también jugaron Fernando Morán y Cristian Mónaco, quienes igualmente respondieron al rigor y podrían tener un lugar en el banco de suplentes ante el Celeste.
Finalmente, Nicolás Marclé sigue realizando tareas de rehabilitación de su desgarro, pero la semana que viene ya estaría listo para hacer trabajos con pelota.
El que asustó a todos fue Emanuel Testa, que tuvo un choque y sufrió un golpe en un dedo, pero se recuperó rápidamente.
El que no llegará es Leandro Bacaloni, quien recibió 4 puntos de sutura por un corte en el pie, producto de una burda infracción que le cometieron ante Argentino Peñarol.
Así, la única modificación será la vuelta de Emanuel Becerra en lugar de Bacaloni. Lo que producirá algunos movimientos en la línea defensiva. Saporiti hará las veces de marcador lateral izquierdo y Alturria dejará su lugar en la zaga para ser el lateral derecho.
Con estas alternativas, la formación de Atenas para enfrentar a Estudiantes sería con: Testa en el arco; Jorge Alturria, Becerra, Fernando Maldonado y Saporiti en defensa; César Torres, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello y Diego Oyola en la mitad de la cancha; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto en la delantera.
Hoy el plantel de Atenas realizará un entrenamiento liviano, para llegar de la mejor manera al partido.

Voces albas
“El clásico siempre es especial. No importa cómo estemos, porque siempre la motivación es distinta. Es especial jugar estos partidos y por eso estamos con muchas ganas”, dice Emanuel Testa sobre lo que será el juego de mañana ante Estudiantes.
El arquero de Atenas explica que si bien han sufrido la ausencia de algunos jugadores, de a poco se van recuperando. Además, manifestó que lo positivo es que pese a las lesiones el equipo ha sumado buenos puntos.
“Estamos muy bien, creo que se ve en las prácticas. Estamos tranquilos y muy motivados para lo que se viene. Ya los compañeros están volviendo y parece haber terminado lo de las lesiones”, comenta el arquero.
Respecto del partido de mañana, el guardameta remarcó que pese a que generalmente estos encuentros tienen un trámite cerrado, espera que se dé un cotejo bien jugado y con llegadas. “Ojalá sea un buen partido de fútbol. A veces estos encuentros suelen ser muy cerrados, porque nadie quiere perder. Por eso nadie arriesga. Ojalá se dé un buen partido y nosotros nos traigamos los tres puntos”, señaló el arquero.
Sobre el rival, Testa expresó que la clave para Atenas va a ser neutralizar a los dos hombres de creación que tiene el Celeste. “Ellos tienen dos jugadores que les marcan el ritmo de juego, que son Aimar y Beraldi. Si nosotros podemos evitar que ellos tengan la pelota, vamos a evitar que nos hagan daño”, remarcó el arquero del equipo de Bringas y concluyó diciendo que espera un buen marco de público.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario