Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: A Juventud Unida se le escapó sobre el final - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Volvió a perder. Esta vez fue 4 a 2 ante Tiro Federal de Morteros. Estaba 2 a 2 hasta los 43 del complemento
Juventud Unida otra vez se quedó con las manos vacías y, luego del debut triunfal, sumó su tercera derrota en fila en lo que va del torneo. Fue la segunda caída en condición de local y el que se llevó los tres puntos del estadio Los Teros fue Tiro Federal de Morteros, que le ganó por 4 a 2.
Un partido raro fue el que se vio. Juventud Unida jugó un flojo primer tiempo, mejoró en el complemento y, cuando todo indicaba que iba a terminar en empate, en el final se quedó con las manos vacías.
El equipo volvió a entrar dormido y eso le costó muy caro. Los primeros veinte minutos del juego mostraron a un conjunto que no le encontraba la vuelta al partido. No hacía pie en el medio, a los delanteros la pelota no les llegaba y atrás sufría.
Le faltaba decisión a la hora de marcar y se mostraba ansioso y nervioso en defensa dando muchas ventajas. Eso fue bien aprovechado por un Tiro que se adelantó en el terreno. El primer golpe, a los 11 minutos, cuando una serie de errores desde Santillán que va a buscar demasiado liviano la pelota a un costado, pasando por un Giuffré que marcó muy malterminó en el gol de Luciano Raballo.
El impacto fue fuerte y el local lo sintió. A tal punto que, de no haber sido por Moggio, Tiro estuvo cerca del segundo.
De a poco se fueron corrigiendo algunas falencias y el juego se equilibró. Campo ya no estuvo tan solo en el medio porque Borges, aún impreciso con la pelota, aportó más en la marca. Eso también se vio reflejado en la defensa: Garro y Rivera estuvieron más arriba de Heser y le empezaron a ganar.
Si bien en ofensiva la Juve no generaba mucho, tuvo un par de chances como para empatar pero Comini y Santillán no estuvieron certeros desde inmejorable posición.
El entretiempo fue con “lavado de cabeza” por parte del cuerpo técnico y en la etapa complementaria el equipo mostró otra actitud. Además Grassi dispuso un cambio táctico. Desarmó el doble cinco y puso en cancha un enganche, salió Borges e ingresó Chiaretta.
La actitud del equipo fue otra. Ya no dio las ventajas, como había sucedido en los iniciales 45 minutos. Presionó más sobre el rival y así, con Chiaretta como conductor, empezó a jugar cada vez más cerca del arco rival. Merecía el empate y se hizo justicia a los 18, cuando apareció la cabeza goleadora de Brittes.
Era el momento para seguir buscando, y así lo hizo. Estuvo cerca del segundo. Pero cuando mejor estaba jugando, un tiro libre de larga distancia del riocuartense Maximiliano “Loló” López sorprendió a Moggio, y otra vez la visita arriba.
Y otra vez a tener que correr desde atrás. No bajó los brazos, no merecía por lo realizado en el complementoestar abajo en el marcador y tuvo su premio a los 28 cuando Brittes volvió a facturar.
De ahí al final el juego fue equilibrado y todo se encaminaba a un empate que iba a terminar siendo el resultado acorde a lo realizado por ambos.
Pero a la Juve cada que se equivoca le cuesta caro. En tres minutos todo se derrumbó. A los 44 llegó el tercero de la visita mediante un tiro penal, mientras que a los 46 una duda defensiva terminó con la pelota en la red para un exagerado 4 a 2.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario