Etiquetas

martes, 23 de agosto de 2016

ATLETISMO: Venden medalla olímpica para salvar a un niño - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Los valores del deporte trascienden más allá de las pistas y, en este caso, podrán salvar la vida de un niño. El subcampeón olímpico polaco Piotr Malachowski venderá la medalla de plata que ganó en el lanzamiento de disco en Río 2016 para reunir dinero destinado a solventar los gastos médicos de Olek Szymanski, un niño que sufre cáncer en uno de sus ojos.
A través de la fundación Siepomaga, el subcampeón olímpico de atletismo subasta su presea de plata que ya registra oferta de 5 mil euros como una forma de reunir parte de los 112.000 euros que se necesitan para que este chico que sufre retinoblastoma congénita sea operado en la clínica oftalmológica David Abramson de la ciudad estadounidense de Nueva York donde estiman que existen 98 por ciento de posibilidades de salvarle la vida e incluso evitar la ceguera.
“Hice todo lo posible para ganar el oro pero ahora tengo una chance de aumentar el valor de mi medalla de plata con la colaboración de todas las personas de buena voluntad”, explicó el lanzador polaco Malachowski, con pasado de bombero e integrante del cuerpo de seguridad de un club nocturno gracias a sus 130 kilos en 1,93 de altura.
Dueño de un título mundial, Malachowski se consagró subcampeón olímpico de lanzamiento de disco en Río de Janeiro 2016 con 67,55 metros por detrás del vencedor, su par alemán Christoph Harting, quien se impuso con 68,37 metros.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario