Etiquetas

domingo, 21 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: El único puntero - FUENTE: (Tristán Amado) (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Estudiantes ganó un partido muy complicado ante Juventud Unida por 2 a 1.
Estudiantes derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de visitante, en uno de los encuentros válidos por la segunda fecha de la zona Centro B, y quedó como único líder con puntaje ideal.
Germán Gigena a los 2 minutos del partido abrió la cuenta para los dueños de casa, quienes se fueron al descanso ganando por la mínima, pero en el complemento Martín García (14’) y Juan Reynoso (27’) dieron vuelta la historia.-

Un golpe tempranero
Si en la previa, conociendo las dimensiones del campo de juego, se esperaba un partido trabado y muy disputado, el muy mal estado del piso terminó de atentar con el buen juego que algún desprevenido pretendía ver en la tarde riocuartense.
A pesar de esto, el choque tenía guardada una emoción tempranera, ya que a los 2’ de juego Germán Gigena remató de manera magistral un tiro libre frontal, colgó la pelota en el ángulo y desató el festejo de la parcialidad local.
Con la ventaja en el marcador, el equipo de Grassi le cedió el balón a un Estudiantes que abusó del pelotazo para que Juan Reynoso y Matías Minich trataran de hacer algo arriba.
En ese contexto, Del Cero y Rivera comenzaron a lucirse con un prolijo juego aéreo, anulando a un estático Minich y a Reynoso que luchó cada pelota como si fuera la última, demostrando las ganas que tiene el 9, pero sin espacios para poder lastimar.
En los locales Borges y Campos batallaban en la mitad de la cancha, apostando a lo que podían hacer Gigena y Brites en la ofensiva, aunque la Juve no llegó más en el primer tiempo.
En la visita, Aimar era el único que intentaba poner la pelota al ras del piso, pero el estado de la cancha le jugaba siempre en contra.
El Celeste tuvo la pelota y la primera parte del partido se jugó mucho más cerca del arco de Moggio que el de Peralta, pero los de Vázquez no pudieron encontrar los caminos para llegar al empate.-

Segundo tiempo 
El arranque del complemento mostró a Juventud Unida más adelante en la cancha, manejando la pelota y llegando al arco defendido por Peralta.
Primero un centro cruzado de Gigena que nadie llegó a empujar y luego un cruce certero de Foglia ante un remate de Brites fueron las jugadas generadas por los dueños de casa.
El Celeste reaccionó de la mano del jugador que cambió la historia del partido, Maximiliano Comba, quien ingresó en el entretiempo y comenzó a desnivelar con su velocidad y gambeta para ser el abanderado de la reacción de Estudiantes.
El empate llegó a los 14’ en una jugada de pelota parada. Tiro libre desde la izquierda, Víctor Beraldi mandó el centro al corazón del área y Martín García ganó en el anticipo para poner el uno a uno.
El León no se conformó con el punto, fue en busca de más y tuvo su premio a los 27’. Comba enganchó dos veces y mandó el centro desde la izquierda, Minich no pudo conectar la pelota en el punto del penal, pero por detrás apareció Reynoso para dominar y definir cruzado ante la desesperada salida de Moggio.
Segundo gol para el Chivo en Estudiantes y delirio de la parcialidad Celeste que llegó hasta la cancha del Tricolor.
En el cierre tuvieron dos jugadas cada uno para modificar el marcador, pero la mala puntería de Comini y de Comba y los cruces de Puñet y Rivera hicieron que las cifras no se modificaran. Fue victoria para los de Marcelo Vázquez.
El final dejó a los dueños de casa con bronca por la derrota y preocupación por un fuerte golpe que recibió su goleador Germán Gigena (le van a realizar en las próximas horas estudios para conocer si tenía alguna lesión y si podrá estar el miércoles ante Racing en Córdoba). Por el lado del visitante, eran todas sonrisas al haber sumado su segunda alegría en igual número de presentaciones, quedar como el único líder de la zona Centro B y llegar al clásico ante Atenas con el ánimo por las nubes.
FUENTE: (Tristán Amado) (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario