Etiquetas

jueves, 25 de agosto de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Atenas hizo su negocio; Estudiantes quedó en deuda - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Celestes y albos igualaron 0 a 0 en un clásico en el que lo mejor estuvo en las tribunas. Los de Bringas jugaron 70 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Oyola
Estudiantes y Atenas igualaron anoche 0 a 0 en un flojo partido que se disputó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la tercera fecha de la zona Centro B.
Si bien desde lo futbolístico los dos quedaron en deuda, Atenas se fue con una sonrisa ya que disputó 70 minutos con uno menos luego de la correcta expulsión de Diego Oyola.
Lo mejor del partido estuvo por el lado de las tribunas, dado que una multitud se hizo presente para alentar a sus equipos y pintó un marco colorido que hace mucho tiempo no se vivía en nuestra ciudad.- 
El partido
Estudiantes comenzó manejando el partido, recuperando la pelota arriba y jugando el encuentro bien metido en el campo de Atenas.
El Albo no podía hacer pie en la mitad de la cancha y no tenía la pelota para poder abastecer a Tambussi y Gatto.
Más allá del dominio territorial, los dueños de casa no generaban jugadas claras de peligro, teniendo a las pelotas paradas de Beraldi como lo más peligroso del comienzo.
La chance más clara llegó en los pies de Reynoso, quien quedó con espacios para mandar la diagonal desde la izquierda al centro y sacar un potente remate de larga distancia que terminó pegando en el travesaño, la única emoción fuerte de esta primera mitad.
A los 20’ llegó una jugada clave para el posterior desarrollo del partido, la expulsión de Diego Oyola. El volante cometió un par de faltas duras, por las que recibió la primera amarilla, luego se peleó con Beraldi y Aimar en un tiro libre en el que Ramos lo advirtió. Lejos de tranquilizarse, el volante cometió en menos de un minuto otra falta en la mitad de cancha y recibió de manera correcta la segunda amarilla y posterior roja.
Uno pensaba que con un hombre más el Celeste iba a pisar el acelerador y acentuar el dominio del comienzo, pero esto no pasó.
El Albo se reacomodó en la cancha, ingresó Baigorria en lugar de Pérez Araya para armar una línea de cuatro en el fondo y comenzó a adelantar sus líneas.
Con Reynoso y Cuello teniendo otro protagonismo, la visita se empezó a defender de la mejor manera: teniendo el control de la pelota.
Y hasta tuvo alguna en el cierre el Albo para marcar, pero un buen cierre de Foglia dejó a Tambussi con el grito sagrado atragantado.
El primer tiempo se fue con la sensación de que el 0 a 0 estaba bien para el desarrollo del partido, con los hinchas locales esperando algo más de su equipo y los visitantes con otro semblante, ya que la cosa podría ser peor.
En el complemento los roles se definieron claramente, Estudiantes manejando la pelota y arrinconando a Atenas, que con la salida de Tambussi dejó solo a Gatto para que se arreglara entre los dos centrales visitantes.
A pesar de volver a ser los que marcaban el ritmo del partido, los de Vázquez no pudieron encontrar un camino claro para llegar a lastimar a Atenas.
Cardinali insinuó algo con su ingreso, pero ni él, ni Sepúlveda (debut absoluto) ni Rodríguez fueron las soluciones que necesitaba el equipo.
¿Atenas? Esperar que corriera el reloj y dársela a Cuello, que con más elegancia que juego se terminó por erigir en la figura del partido.
Pasó el primer clásico del campeonato por los puntos, Estudiantes se fue preocupado; Atenas con una sonrisa por cómo se dio el partido. ¿Los aplausos? Todos para los hinchas que le dijeron sí a los equipos de la ciudad y volvieron a regar la semilla del clásico.- 

Síntesis
Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Martín García; Maximiliano Comba, Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Matías Minich y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez

Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado; César Torres, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello y Diego Oyola; Lucas Reynoso; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

Cambios: en el primer tiempo: 37’ Hugo Baigorria por Luis Pérez Araya (A).
En el segundo tiempo: 10’ Luciano Cardinali por Matías Minich (E), 21’ Fernando Morán por Guillermo Tambussi (E), 26’ Bruno Sepúlveda por Martín García (E), 32’ Leonardo Piris por Lucas Reynoso (A) y 35’ Nicolás Rodríguez por Andrés Aimar (E).
Incidencia: expulsado a los 20’ del primer tiempo por doble amarilla Diego Oyola (A).
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
Asistentes: Maximiliano Magnani y Javier Verdejo (ambos de Río Cuarto).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.- 
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario