La presentación de Juventud Unida en el certamen dejó, además de la victoria, varios aspectos interesantes. Ahora se viene Estudiantes, una gran prueba para seguir midiendo fuerzasJuventud Unida empezó de la mejor manera su incursión en el Federal B. En una cancha siempre complicada y ante un equipo como Argentino Peñarol que se armó con expectativas de estar en la pelea grande y mejorar lo que hizo en el torneo pasado, dio muestras de personalidad y se sacó de encima los nervios de la primera actuación y cualquier duda que pudiera haber tenido.
El debut en los papeles no era para nada sencillo, y más aún cuando a los seis minutos ya estaba abajo en el marcador. Por la forma en la que se había planteado el partido, la Juve estaba ante una “prueba de fuego”.
Peñarol le ganaba y mostraba un juego atildado que hacía presumir que la tarde no se presentaba para nada sencilla. Y fue ante estas circunstancias que empezaron a vislumbrarse varios aspectos positivos que le permitieron dar vuelta la historia.
A la hora de analizar esos aspectos hay que empezar por el orden que tuvo el equipo. Respaldado en la experiencia de algunos de sus jugadores, nunca se salió del libreto. Sabía lo que tenía que hacer y lo hizo. Fue así que ajustó las piezas y se metió rápidamente en el partido. Se mantuvo fiel a su libreto y los frutos comenzaron a llegar.
Con cada pieza afianzada en su posición, la estructura se solidificó.
En el arco la actuación de Gustavo Moggio fue más que buena. El arquero también pasó una prueba de fuego. Eran muchas las preguntas sobre cómo podía responder tras la final del Federal C con Atenas cuando no tuvo buenos partidos. Pero el domingo en Córdoba estuvo a la altura de las circunstancias. De arriba estuvo muy seguro y tapó dos pelotas muy difíciles.
La defensa propuesta por Jorge Grassi, luego del cuarto de hora inicial, terminó siendo una muralla sustentada en la experiencia de los centrales Mauricio del Cero y Germán Rivera.
En el medio campo, sin dudas que la clave estuvo en lo que aportaron Campo y Borges en la recuperación. Además de ser dos jugadores que al momento de pasar la pelota lo hacen con criterio.
Y todo eso que se hace bien en defensa y en el medio se ve reflejado en el resultado cuando adelante tiene un animal del gol como es Germán Gigena.
El debut ya es historia. Ahora se viene otra parada para Juventud Unida. Será la hora de enfrentar a los grandes. Primero, en su presentación como local, jugará nada menos que ante Estudiantes, el gran candidato de la zona, y luego visitará a Racing de Córdoba. Dos partidos en los que serán oportunidades para que el equipo dirigido por Jorge Grassi siga midiendo fuerzas y empiece a dar pautas claras de para qué está en el certamen.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Juan Andres Carrizo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario