Etiquetas

viernes, 19 de agosto de 2016

TRIATLON: El triatlón argentino cantó presente en Río 2016 - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Con una sensación térmica de treinta grados en un circuito con dos pendientes pronunciadas que complicó aún más las cosas arriba de la bicicleta, ambos completaron los 51 kilómetros y medio de una de las pruebas más exigentes de los Juegos Olímpicos. Los jóvenes argentinos Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone fnalizaron 45º y 48º respectivamente entre los 55 competidores del triatlón de Río 2016 que tuvo como máximos protagonistas a los hermanos ingleses Alistair y Jonathan Brownlee, quienes se colgaron la medalla de oro y plata relegando al resto a pelear por la presea de bronce que quedó en manos del sudafricano Henri Schoeman.
Bajo la guía técnica del entrenador Tomás Perucca, con un tiempo total de 1h53m43s para los 1.500 metros de natación en el mar, 40 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y los 10K de running, el sanjuanino Gonzalo Tellechea de treinta años concluyó su segunda participación olímpica tras su 38º puesto entre los 52 participantes de Londres 2012.
A los veintincinco años, en su debut olímpico tras una dura etapa clasificatoria de dos temporadas competitivas en los cinco continentes, el porteño Luciano Taccone arribó 48º con 1h55m30s.
Ambos representantes argetinos emergieron rezagados del pelotón de punta, en la 51º y 54º colocación, debiendo pedalear con los dientes apretados y las pulsaciones a 180 revoluciones por minuto para achicar la brecha de casi un minuto y medio que le llevaban el lote de punta.-
A pura garra en el pedestrismo, subieron casi seis puestos en comparación con la salida de la primera de las tres disciplinas.
De esta forma, Tellechea cruzó la meta a poco más de ocho minutos y medio del vencedor, el británico Alistair Bronwlle, campeón olímpico en Londres 2012 que ahora sumó su segundo oro consecutivo al cronometrar 1h45m01s con dos minutos de ventaja sobre su hermano Jonathan, quien se había colgado el bronce hace cuatro años en la capital inglesa.
Entre un total de 55 triatletas se produjeron tres abandonos y otros dos competidores debieron retirarse del circuito por LAP dado que, tal como indica el reglamento de la International Triathlon Union ITU que preside la dirigente española Marisol Casadao el pelotón de punta les sacó una vuelta de ventaja.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario