Por tercera temporada temporada consecutiva, la larga distancia tendrá cita en la región NOA. El sábado 24 de septiembre se realizará el Triatlón IronSantiago en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en modalidad IronMan ya que habrá que completar 3.800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo rutero sin drafting porque no se podrá pedalear en pelotón y 42 más del maratón final.Bajo la dirección deportiva de Leonardo García, sumado a la coordinación de un equipo de trabajo encabezado por Andrés Coria y el apoyo logístico de la municipalidad local, estos 226 kilómetros del IronSgo son consecuencia directa del éxito de las dos ediciones anteriores que congregaron a hombres de hierro provenientes de toda la Argentina.
Con epicentro en el lago Frontal donde efectivos de la Prefectura Naval estarán a cargo de la seguridad en el agua, al subirse a la bicicleta habrá que completar seis vueltas por la ruta provincial rumbo a Villa Río Hondo que cuenta con pavimento en perfecto estado.
Como última etapa, los 42K del running se desarrollarán a través de cuatro giros por la nueva costanera con un paisaje que hará más llevadero el esfuerzo para colgarse la medalla finisher.
“Cada año tratamos de brindar más y mejores beneficios para los participantes tanto durante la carrera como antes y después, el Triatlón Iron Santiago nació como una opción para correr distancia IronMan sin necesidad de salir de la Argentina ni endeudarse para pagar los gastos en dólares que demanda el traslado, estadía e inscripción de una prueba en el exterior”, explicó Leo García, sobre estos 226K que tiene como máximo campeón al número uno local, Mario Díaz, gracias a ganar sus dos ediciones.
Con cupos limitados, hasta el 15 de agosto habrá un descuento especial ya que la inscripción costará 3.000 pesos y, a partir de esa fecha, habrá que abonar 3.500 pesos.
Info e inscripción: leotrek@hotmail.com(0342) 15 5203-280
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario