El club mandó una nota en la que manifiesta su preocupación sobre el cotejo que se disputará el sábado.La Comisión Directiva de Estudiantes envió ayer una nota a la Policía de la Provincia, a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y al director del Edecom en la que manifiesta lo siguiente:
“Por la presente solicitamos tenga a bien tomar parte en torno al encuentro que disputaremos el próximo sábado 20 de agosto de 2016, entre las parcialidades de Juventud Unida Río Cuarto y Asociación Atlética Estudiantes.
“Al respecto nos tiene muy preocupados que las instalaciones de la cancha de Juventud Unida pudieran no estar en condiciones de recibir a la parcialidad de la A. A. Estudiantes que podría estar superando el número de mil y hasta mil quinientos espectadores.
“Debemos recordar que hace apenas dos meses, Juventud Unida decidió jugar un partido de Fase Final en sus instalaciones aun cuando el equipo al que se enfrentaba había también cuestionado la capacidad de recibir una parcialidad numerosa; también en dicha oportunidad las autoridades competentes en la materia autorizaron el encuentro que afortunadamente no terminó accidentado, pero es de público conocimiento que se estuvo muy al límite de quebrantar la seguridad de los espectadores.
“Entendemos el esfuerzo de los directivos de Juventud Unida, entendemos el fuerte deseo y voluntad de jugar este tipo de partidos en sus propias instalaciones. Reconocemos el trabajo que vienen realizando. En esa misma dirección apelamos al sentido común en esta circunstancia que claramente muestra insuficiencia en sus instalaciones, que vienen creciendo pero que para un partido como el que está en cuestión, aun no puede albergar con seguridad una demanda que podría superar los mil y/o mil quinientos espectadores.
“Asociación Atlética Estudiantes vela por la seguridad de sus espectadores tanto de local como de visitante, es por eso que entendemos que el encuentro no puede/ni debe jugarse en la cancha de Juventud Unida.
“Solicitamos a este organismo que garantice la seguridad de los espectadores de Estudiantes y de todos los espectadores en general sin importar a qué parcialidad pertenezcan.
“Dejamos expresa constancia en el contenido de este escrito que será de total y absoluta responsabilidad de la directiva que organiza el encuentro, así como de las autoridades que pudieran autorizarlo, cualquier situación que afectare la integridad física de los espectadores.
“Apelamos al entendimiento netamente objetivo de la situación, esperamos sea receptado de manera positiva nuestro requerimiento y quedamos a disposición”.
Dicha nota fue enviada a los medios de prensa con una aclaración, en la que se consigna que “Estudiantes no tiene ningún problema de jugar en la cancha que le toque jugar”.
“Nuestra preocupación se sustenta en torno al espacio disponible y la cantidad de entradas que se pondrán a la venta para dicho espacio, pensando en la seguridad de nuestros socios e hinchas”.
“A esta hora (22 hs) del día miércoles 17 no estamos notificados de cuántas entradas dispondremos. Primero se afirmó que serían 1.800. Luego 1.500. Más tarde 1.200. Esta tarde nos informaron que serían 900.
Aunque aún no hay información definitiva, razón por la cual todavía no conocemos cuál será la metodología a utilizar para la venta de entradas”.-
El Consejo Federal
Ayer se conoció la programación oficial del Consejo Federal y el partido tiene como sede el estadio de “Los Teros”.
El propio Consejo Federal habilitó al comienzo de la temporada la cancha de la Juve para que juegue de local en este Federal B, pidiéndole algunas obras de infraestructura que el club riocuartenses llevó a cabo.
La única forma de que el encuentro no se juegue es que algún organismo de seguridad determine que las instalaciones no están en condiciones.
Sí deberán ponerse de acuerdo cuál es la capacidad de entradas que se pondrán a la venta para locales y cuántas para visitantes, bregando los organismos de control por que esos números se respeten.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario