Etiquetas

lunes, 1 de agosto de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: ZONA NORTE: Roncedo, a toda máquina - FUENTE: (Carlos A. Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar).-

Con un planteo simple y una gran efectividad, el Albiceleste apabulló a Centro Social por cuatro a uno.-
Lautaro Roncedo es sorprendente. Y no caben dudas. Para el torneo Clausura 2016 de Primera A le dio salida a tres de sus mejores jugadores en el último año, rearmó el equipo y en el comienzo del segundo campeonato superior metió ayer el tercer triunfo en fila.
Fue cuatro a uno sobre Centro Social de Las Higueras, lo que le permite al elenco de Alcira Gigena quedar como único puntero de la zona Norte.
Tomás Bigolín, Pablo Rivarola, de penal, Guillermo Papon y Ulises Drusian anotaron los goles en el equipo que dirige Emilio Zabala, mientras que Cristian Giménez, también de penal, había marcado la paridad momentánea en el primer tiempo.-

Goles son amores
Los dos equipos llegaron ayer al partido con distintos compromisos. Roncedo con el único objetivo de seguir arriba en la tabla de posiciones, Centro Social salir rápidamente del pozo en el que está cayendo con dos derrotas consecutivas en el inicio del Clausura.
Pero desde el primer minuto de juego Roncedo se sintió más cómodo con el partido, el piso de la cancha y el juego. Así llevó a que los primeros momentos se jugaran en campo de los locales y para redondear un arranque perfecto, tras un córner ejecutado por Oviedo, Bigolín ingresó solo en el corazón del área y de cabeza estableció el 1 a 0.
Se recompuso Centro Social. Los experimentados del medio tomaron la pelota, ajustaron las marcas, le anularon un gol por posición adelantada, y llegó al empate a través de un penal ejecutado por Cristian Giménez.
Se puede decir que hasta allí el equilibrio era lo que mostraban los dos en la cancha.
Roncedo se rearmó anímicamente, no se dejó amedrentar, Pablo Rivarola les daba el toque de distinción a las jugadas ofensivas, mientras Bigolín y Toledo ganaban en la mitad de la cancha. El primer tiempo ya se iba cuando Bigolín encaró con fuerza, habilidad y velocidad, dejó tres adversarios en el camino y cuando entró al área lo tocaron, penal que Pablo Rivarola cambió por gol.
El segundo tiempo arrancó muy parecido al primero. Centro Social intentó ser protagonista, pero Roncedo le quitó la pelota y en una buena combinación ofensiva y tras un rebote, la pelota le quedó a Guillermo Papon, quien estiró la diferencia.
De allí hasta el final, Roncedo supo controlar el cotejo. Centro Social hizo un desgaste importante para revertir la historia, pero chocó no sólo con la defensa visitante, sino con su propia impericia a la hora de generar situaciones favorables en el área contraria.
En el final llegó el cuarto gol que sirvió para que Ulises Drusian, quien se está recuperando de una lesión, pudiera mostrar todo su talento. Velocidad para arrancar en la mitad de la cancha y llegar a definir una devolución de Pablo Rivarola.
Terminó 4 a 1 y el Albiceleste se fue a festejar a Alcira Gigena al quedar como único líder de la zona Norte
FUENTE: (Carlos A. Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario