Etiquetas

lunes, 15 de agosto de 2016

ATLETISMO: Zancadas criollas en el maratón olímpico - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El deporte argentino sumó dos finisher en la prueba más extensa del atletismo olímpico. Bajo una sensación térmica de 34 grados, la corredora cordobesa Rosa Godoy y su par sanjuanina Viviana Chávez finalizaron 110º y 125º respectivamente entre las 157 competidoras de los 42K del maratón femenino en Río 2016 donde la fondista marplatense Marita Peralta abandonó en el vigésimo kilómetro cuando marchaba en la 146º ubicación.
Con las plantillas deportivas de Pro-Run que utilizó para batir récords nacionales tanto de pista como calle, Rosa Godoy corrió los 42 kilómetros cariocas en 2h52m31s. Entrenada por Alexis Abott que la llevó a clasificar con 2h38m, hoy terminó a veintiocho minutos de la vencedora, la atleta keniata Jemima Jelagat Sumgong, quien ganó del Maratón de Londres de abril pasado y que ahora, a sus 31 años, se colgó el oro olímpico con 2h24m04s.
Sumgong superó por nueve segundos a la representante de Barein, Eunice Kirwa, segunda por delante de la campeona mundial etíope Mare Dibaba, tercera a veintiséis segundos de Sumgong cuya marca adquiere mayor relevancia considerando el calor extremo dado que la carrera comenzó a las 9,30 un horario inusual para pruebas de larga distancia que suelen iniciarse dos horas antess.
Los organizadores del Comité Olímpico Internacional, con el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo IAAF según sus siglas en inglés, aceptaron largar el maratón a las 9,30 horas de Río para dar lugar al pedido de la cadenas televisivas que así captarían una mayor audiencia. La decisión tuvo pésimas consecuencias deportivas como se refleja con la infrecuente cantidad de abandonos, veintitrés corredoras desertaron afectadas por lipotimia y deshidratación.
Bajo la guía técnica de Darío Núñez cuya planificación le valió la marca clasificatoria de 2h38mm, la fondista sanjuanina Viviana Chávez completó los 42K en 3h03m23s mientras la número uno marplatense del equipo de Leonardo Malgor, María de los Ángeles Peralta, sufrió por la tendinitis en el tobillo derecho que la afectaba desde hace una semana y que ahora, tras 1h35m de competencia, la obligó a desertar en el kilómetro 20 de su segunda participación olímpica tras colgarse la medalla finisher en Londres 2012.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario