Urú Curé empató con San Luis, pero La Tablada no ganó y ahora la provincia deberá revalidar su plaza.Al igual que el año pasado, el final de la fase de grupos del Torneo Nacional de Clubes llega con una sensación: si Córdoba no mejora su competencia interna, cada vez la brecha con las principales potencias será más grande.
El sábado se disputó la sexta y última fecha de la primera fase de este torneo que agrupa a los mejores 16 equipos del país (7 de la Unión de Rugby de Buenos Aires y 9 del interior del país).
El empate de Urú Curé en Soles del Oeste en 19 puntos ante San Luis, le posibilitó a Córdoba tener una chance más de salvar una de las tres plazas que tiene en esta competencia (el año pasado eran 4, pero Jockey Club Córdoba la terminó perdiendo).
Los tres tries conseguidos por la Lechuza, fueron determinantes para que luego de un triple empate en puntos entre los riocuartenses, Universitario de Tucumán y Tucumán Lawn Tenis, hicieran zafar a Urú del partido por el descenso.
El que no pudo fue La Tablada, quien sumó su sexta victoria consecutiva y ahora deberá viajar el sábado a Tucumán para jugarse el lugar de Córdoba ante Lawn Tennis.
El único de los tres representantes de nuestro rugby profesional que pudo hacer pie en la competencia fue Tala, quien se clasificó a los cuartos de final donde se medirá en Villa Warcalde ante CRAI de Santa Fe (hasta aquí es la gran sorpresa de esta competencia nacional).
Córdoba tiene un torneo aburrido, repetitivo, con 5 equipos que están muy por arriba del resto, pero con sólo 10 que cumplen las exigencias mínimas para jugar en primera. Muy poco para intentar recuperar el protagonismo de antaño.
La esperanza de Athletic
Más allá de lo que pase el sábado en el Jardín de la República con La Tablada, Córdoba mantiene la esperanza de poder sumar un nuevo lugar en el Nacional de Clubes.
Athletic sorteó con mucha autoridad su compromiso de cuartos de final del Torneo del Interior A (derrotó de local a Mendoza Rugby por 60 a 12) y se metió dentro de los cuatro mejores del certamen.
Ahora los del Barrio Jardín Espinoza recibirán en semifinales a Los Tarcos de Tucumán.
El ganador de este torneo emulará lo realizado por Urú Curé en 2014 y le dará a su provincia otro lugar en el Nacional de Clubes.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario