Etiquetas

martes, 31 de mayo de 2016

HOCKEY: CAMPEONATO REGIONAL "B": “Nos llevamos el campeonato merecidamente” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

La referencia pertenece a la cabeza de grupo, el técnico Mario González. “Llegamos con puntaje ideal, con muchos goles a favor, nos han convertido muy poco y fuimos creciendo partido a partido, y eso es lo que nos hizo ganar la final”, analizó el DT a la hora de explicar las claves de la consagración de Universidad, que en 2017 competirá en el Regional “A”.
El humo verde de las bengalas, un grupo de chicas gritando desaforadas envueltas en una enorme bandera blanca y verde, familiares emocionados y un hombre claramente sensibilizado en medio de esa escena.
En ese contexto, el mentor de Universidad campeón, el DT Mario González, accedió al diálogo con la prensa visiblemente conmovido. Y no es para menos, sus dirigidas han logrado el campeonato y el tan ansiado ascenso al Regional de Clubes “A”.
El estratega abordó la primera pregunta, referida al partido en sí y el logro alcanzado, y analizó: “Es una emoción muy fuerte. Nos habíamos planteado como objetivo el ascenso y con un solo ascenso era muy difícil. Hicimos el primer gol y que nos empaten faltando dos minutos, iba a ser muy injusto perderlo de esta manera. Pero así es el deporte, así es el hockey y por suerte las chicas se supieron levantar del impacto que nos hayan empatado, y estuvieron tranquilas para definirlo. Hay que felicitar a todo el equipo porque esto es el fruto del trabajo que se viene haciendo desde el mes de febrero y con la idea fija de llegar al Regional ‘A’ para el 2017”.
Luego habló del rival, con quien mantienen un historial de paridad en los últimos choques y a quien enfrentaron en dos oportunidades en el certamen. “Hace años que con Amancay hay mínimas diferencias. Otras veces les tocó a ellos, pero esto año los enfrentamos dos veces, en la primera creo que le ganamos más claramente (NdR: 2 a 1, durante la fase clasificatoria) y, en la segunda, el clima de final lo hizo un poco más complicado. Creo que nos llevamos el campeonato merecidamente”, remarcó.
La final se definió por penales shoot out. El “verde” abrió la cuenta a través de Julieta Loser en el primer tiempo y, escasos minutos del final, el cuadro sanjuanino alcanzó la paridad y estiró la agonía. Sobre la definición, González explicó: “Es complicado, es clave el orden, nadie quiere ser la primera, pero por suerte la capitana y goleadora dice ‘yo quiero tirar primero’. Y eso simplificó todo. Los penales, como en todos los deportes, son para cualquiera pero hay que estar ahí para definirlos”.
Finalmente, a la hora de argumentar por qué Universidad pegó el salto de categoría, el estratega precisó: “La contundencia, el juego ofensivo y siempre ir a buscar. Cuando no lo hicimos fue porque el rival nos obligó. Llegamos con puntaje ideal (la “U” ganó los cinco encuentros que disputó), con muchos goles a favor, nos han convertido muy poco y fuimos creciendo partido a partido, y eso es lo que nos hizo ganar la final”.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario