Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: CUARTOS DE FINAL: PLAYOFFS: PARTIDO DE VUELTA: Otra frustración - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Como si fuera una pesadilla que se repite en cada campeonato de los últimos años, Estudiantes quedó eliminado en los penales por Huracán Las Heras y se despidió del torneo en cuartos de final.
Estudiantes sumó ayer una nueva frustración a las que viene acumulando en los últimos torneos al quedarse afuera prematuramente en los playoffs del Torneo Federal B.
En este caso el Celeste derrotó ayer de local a Huracán Las Heras 1 a 0, emparejó la serie que había comenzado una semana atrás con la derrota por la misma diferencia en Mendoza, pero cayó en la definición por penales 6 a 5.
Guillermo Puñet a los 2.30' del primer tiempo marcó el gol que a la postre iba a ser el único del encuentro.
En serie de penales convirtieron para Estudiantes Andrés Aimar, Adrián Colazo, Emiliano Barreto, Nicolás Foglia y Guillermo Puñet; Juan Palandri estrelló el sexto penal en el travesaño y Adrián Peralta no pudo contener ninguno de los seis remates del Globo.
De esta manera el equipo dirigido por el mendocino Marcelo Vázquez terminó su participación en este torneo transición sin haber podido cumplir el objetivo que se había puesto en el comienzo de la temporada, luchar hasta el final por el ascenso al Federal A. 

El partido
El Celeste comenzó el encuentro de la manera soñada, con un gol a los 2 minutos y medio del partido, para tirar por la borda todas las especulaciones y rápidamente igualar la serie que venía perdiendo por la mínima desde el choque de ida en Las Heras.
Guillermo Puñet saltó más alto que el resto y le puso la cabeza a un centro preciso de Aimar que cayó en el punto penal luego de un tiro libre, la pelota superó la estirada de Pelayes, pegó en el palo y mansamente fue a descansar a lo más profundo de la red.
Con el 1 a 0, los riocuartenses se serenaron y comenzaron a pensar en el marcador y no solamente en el reloj.
A pesar de sentir el impacto del gol en contra, Huracán hizo pie en el partido y les disputó a los dueños de casa la lucha en la mitad de la cancha.
Con poca recuperación y sin demasiada claridad en la creación, el medio campo de Estudiantes perdió protagonismo y los pelotazos a Colazo y Sánchez fueron perdiendo sorpresa a medida que se repetían.
A pesar de ello, los dos delanteros con las llegadas de Comba y Flordelmundo se las ingeniaron para generar alguna que otra situación para anotar el segundo, pero la falta de puntería en algunos casos y las buenas intervenciones de Pelayes en otras privaron a los dueños de casa de irse al descanso ganando por algún gol más.
¿La visita? Más de lo que había mostrado en la ida, un equipo con muchas ganas, pero con muy pocas luces en ofensiva, aunque Peralta tuvo que aparecer dos veces para evitar la caída de su arco. 
La primera mitad se cerró con la llave igualada, pero con la sensación de que Estudiantes era más que su rival y estaba para comenzar a sellar su pasaje a semifinales.
El comienzo del complemento fue verdaderamente pobre, porque Estudiantes no salió a llevarse por delante a un rival al que cada vez le seducía más la derrota por la mínima y la definición por penales.
Recién a los 14' los dueños de casa lograron generar peligro, cuando Sánchez desaprovechó una situación inmejorable mano a mano con Pelayes.
De ahí en más el único peligro que generó el equipo de Vázquez fue mediante pelota parada, pero esta vez no tuvo la justeza necesaria para anotar.
De esta manera el tiempo inexorablemente se fue consumiendo y el Globo logró su cometido, llevar la definición a los doce pasos.

Los penales
Si bien en la previa estaban dos arqueros atajadores de penales como Adrián Peralta y Esteban Pelayes, esta vez el protagonismo fue de los ejecutantes.
De la primera serie de diez remates todos fueron goles. Para el Celeste anotaron: Aimar, Colazo, Barreto, Foglia y Puñet. Mientras que para la visita lo hicieron: Báez, Guardia, Mayer, Pereyra y Matías Navarro.
Llegaron a la serie de uno y el capitán Juan Palandri estrelló su fuerte remate contra el travesaño y dejó todo servido para que Marcos Barrera convirtiera su penal y sentenciara la historia.
El silencio se apoderó del Ciudad de Río Cuarto ante el llanto y el lamento de los jugadores locales, quienes veían como sus pares mendocinos festejaban la clasificación a semifinales.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario