Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: FASE CLASIFICATORIA: ZONA NORTE: Acción Juvenil venció a Unión de Olaeta por la mínima diferencia - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Carlos Cuello).-

El “aurinegro” ganó a domicilio con gol de Gastón Scagliarini y se afianza en la vanguardia de la Zona Norte. El cotejo se disputó este domingo y formó parte de la undécima fecha del torneo de Primera B.
(Olaeta).- Acción Juvenil no detiene su marcha hacia la clasificación. En el camino quedó Unión al que le ganó 1 a 0. El equipo dehecino fue contundente pero careció de ideas futbolísticas. En tanto, el conjunto olaetense realizó un gran encuentro pero no pudo llegar a la igualdad. El cotejo se disputó en Olaeta y correspondió a la undécima fecha de la fase clasificatoria de la divisional de ascenso de la Liga Regional.
El gol lo anotó Gastón Scliagliarini en la primera mitad. El equipo dirigido por Jeremías Billalva arrinconó a su rival con mucho empuje, convirtiendo a Bardín en figura.
Rápidamente, Unión salió al campo de juego a ser protagonista, consiguiéndolo en los primeros 15 minutos, cuando encontró juego y orden para contrarrestar las asociaciones que intentaban los jugadores visitantes. En ese marco, Pedra remató desviado a los 5 minutos y el “aurinegro” respondió a través de una arremetida de Barrera asistiendo a Ractoret, que intentó darle violencia a su disparo pero salió alto. Maldonado, único delantero local, conectó con Pedra y desde larga distancia inquietó a Bardín. A los 16 minutos, el arquero de Juvenil tuvo su mejor actuación al despejar un envío de Arrieta que tenía destino de gol.
Las fallas de la zaga central de Unión y las apariciones de Maximiliano Ractoret, casi siempre por izquierda, comenzaban a nivelar el juego promediando el primer tiempo. El local llegaba a través de las pelotas paradas y el juego aéreo de Besi, lateral derecho de Unión.
Ractoret cobró un tiro libre desde la izquierda, la pelota salió apenas alta del travesaño del arquero Funes. Más tarde, el mismo volante creativo ejecutó un tiro de esquina y, de anticipo, el capitán Scliagliarini mandó la pelota por el segundo palo llegando así Acción Juvenil a la apertura del marcador cuando corría el minuto 23 de juego.
La visita pudo haber estirado diferencias, nuevamente Ractoret desbordó por la derecha de la defensa local colocando un centro que casi termina en el fondo de la red si no fuese por la aparición de Dino Garay. El cotejo se fue apagando en emociones, tanto así que sobraron imprecisiones en los minutos finales de la primera parte.

Unión arrinconó a su rival
El mensaje del entretiempo llegó, Unión salió decidido pero solo encontró la presión para no dejar funcionar a su rival. El equipo comandado por Néstor Billalva no tenía juego, pero apelaba a la experiencia y las jugadas de su mejor hombre, Ractoret. El local avisó con un tiro libre de Álvaro Maldonado.
Por momentos el partido se tornó aburrido, muy disputado en el mediocampo. Gastón Barrera era, en esos minutos, el mejor del equipo dehecino. Gastón Flores con mucho empuje, le brindaba esperanzas al local.
El conjunto “aurinegro” inquietó con dos envíos aéreos en los cuales ganó el marcador central Scliagliarini, una de esas conexiones llevó mucho peligro al arco de Gustavo Funes.
El segundo tiempo no era bueno. Ambos carecían del juego para llegar a los arcos. Unión, con pelotazos a Maldonado, aprovechaba cada instancia para llegar a la igualdad. El ingreso de Iván Ríos le dio aire al ataque de Unión, el delantero aguantó la pelota generando muchas infracciones cerca del área. Garay se llevó por delante una pelota que Álvaro Maldonado cruzó desde la izquierda del ataque, el disparo del mediocampista central rebotó en Pérez y terminó en el tiro de esquina.
Ezequiel Bardín se hizo acreedor de gran parte del triunfo tras tapar en tres ocasiones remates, en la misma jugada, de los jugadores de Unión. El primero llegó tras un tiro libre rasante de Pedra, tras el rebote del guardameta, Garay remató incómodo, con el arquero en el piso, la pelota tomó altura quedando para Palacios, quien de cabeza, tampoco pudo vulnerar al experimentado arquero que con una mano desvía el remate que termina dando en el travesaño.
Los minutos finales se disputaron en territorio visitante, Unión no pudo ante el líder que se conformó y terminó festejando el triunfo.
El venidero fin de semana, disputándose la duodécima fecha en la Zona Norte, Acción Juvenil recibirá a Fusión FC mientras que Unión viajará hasta la localidad de Coronel Baigorria para medirse ante Juventud Unida.

Síntesis:
Unión (Olaeta) (0): Gustavo Funes; Leonardo Besi, Ariel Palacios, Guillermo Alcoba, Gastón Britos; Marcos Arrieta, Dino Garay, Gastón Flores, Damián Videla, Andrés Pedra; Álvaro Maldonado. DT: Jeremías Billalva.
Acción Juvenil (General Deheza) (1): Ezequiel Bardín; Luciano Sánchez, Gastón Scliagliarini, Federico Pérez, Damián Silveyra; Franco Ducant, Gastón Barrera, Jorge Snizk, Williams Devia; Maximiliano Ractoret y Fabián Gaddi. DT: Néstor Billalva.
Gol: 23’ PT Gastón Scagliarini (AJ).
Cambios: 7’ ST Mayco Villalba por Videla (U), 32’ ST Efraín Sosa por Ducant (AJ), 36’ ST Matías Oyola por Sánchez (AJ), 39’ ST Iván Ríos por Besi (U) y 29’ ST Blas Devia por Pérez (AJ).
Arbitro: Roberto Rivero.
Tercera división: Unión 1 - Acción Juvenil 1.
Cancha: Unión de Olaeta. 
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Carlos Cuello).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario