Etiquetas

jueves, 26 de mayo de 2016

MOTORES: San Luis recibió al automovilismo cordobés - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El Córdoba Pista pasó por el Autódromo “Rosendo Hernández” el último fin de semana y disputó su tercera competencia de la temporada. El riocuartense Diego Oggero consiguió la victoria en TC Pista 4000 con Torino.
El evento comenzó con la mala noticia de un accidente vial del transporte que llevaba el auto de Gabriel Franke. El hecho sucedió en la autopista Villa Mercedes/San Luis, cuando los conductores del mismo pararon sobre una banquina para controlar que todos los elementos estén bien y un camión embistió al vehículo y destruyó la coupé Dodge del piloto de Río Cuarto. Afortunadamente nadie salió herido y solo se lamentaron daños materiales.
En lo estrictamente deportivo, más de 125 pilotos fueron de la partida entre las 6 categorías. El viernes se desarrollaron entrenamientos comunitarios con gran parte del parque girando sobre los dos circuitos seleccionados a utilizar durante la estadía de Córdoba Pista en tierras puntanas.
El estado del tiempo fue una de las características principales y determinantes para los desenlaces en pista de cada especialidad. El sábado, pasado el mediodía, las lluvias tomaron protagonismo porque en ese preciso instante se ponían en marcha las clasificaciones de todas las categorías. Sobre el final de la jornada, cuando se disputaban las series clasificatorias, las inclemencias cesaron. El domingo amaneció nublado pero con el correr de las horas se despejó y la jornada final de automovilismo culminó a pleno sol. Tanto viernes, sábado y domingo, el frío fue el invitado de lujo.
El esfuerzo económico, técnico y deportivo premió, con el trofeo “José Carlos Bassi”, a Matías Cravero (Clase 1); Rodrigo Juárez (Clase 2); Diego Oggero (TC Pista 4000); Alejandro Basavilbaso (TN Histórico); Diego Aichino (TC 4000) y Yango Rajczakowski (Formula Renault Plus). Los 6 competidores fueron los brillantes ganadores.
Otros pilotos regionales que tuvieron destacadas performance fueron Juan Angiorama y Luciano Bosio, ambos finalizaron en segundo lugar en TC 4000 y Clase 2, respectivamente. Por otro lado, en la Fórmula Renault Plus, Facundo Marques continúa destacándose y en San Luis terminó sexto.
Estos fueron los resultados de los pilotos de la región:

> Clase 1
1° - Matías Cravero
2° - Jonathan Della Vedova
3° - Nicolás Del Bianco (Los Cóndores)
8° - Darío Papes (San Basilio)
15° - Ariel Manelli (Río Cuarto)
17° - Robertino Sereno (Gigena)
19° - Gabriel Mellano (Gral. Cabrera)
Abandonaron: Juan Manuel Principe (Río Cuarto) y Samuel Marioni (Gigena).

> Clase 2
1° - Rodrigo Juárez
2° - Luciano Bosio (Almafuerte)
3° - Gonzalo Alterio
15° - Gabriel Dotti (Cnel. Moldes)

> TC Pista 4000
1° - Diego Oggero (Río Cuarto)
2° - Simon Altman
3° - Jorge Forcheri
5° - Diego Minudri (La Carlota)
7° - Sergio Soave (Gigena)

> TN Histórico
1° - Alejandro Basavilbaso
2° - Dante Cravero
3° - Edgardo Pasini
Excluido: Alberto Cuervo (Vicuña Mackenna).

> TC 4000
1° - Diego Aichino (Las Perdices)
2° - Juan Angiorama (Cnel. Moldes)
3° - Cristian Garbiglia
5° - German Spinazze (Los Cóndores)
6° - Germán Zafra (Carnerillo)
7° - Rodolfo Oliva (Río Cuarto)
8° - Luis Gastaldi (Gral. Deheza)
10° - Ricardo Vidal (Río Cuarto)
18° - Julio Bevilacqua (Adelia María)

> Fórmula Plus
1° - Yango Rajczakowski
2° - Facundo Aldrighetti
3° - Tadeo Vicente
6° - Facundo Marques (Río Cuarto)
11° - Juan Oviedo (Ucacha)
20° - Martin Alarcon (Las Perdices)

La próxima fecha, cuarta de la temporada, será en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, los días 25 y 26 de junio.
Por Emanuel Druetta
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario