Etiquetas

martes, 24 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: “Cuando uno llega a un club siempre lo hace con la ilusión de ser campeón” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Jorge Grassi fue presentado como nuevo DT de Juventud Unida. Ayer dirigió la primera práctica porque mañana tendrá su primer partido oficial.-
En el fútbol todo pasa rápidamente. Por eso Juventud Unida no es la excepción. Si bien el dolor todavía sigue por haber perdido la final del Federal C, se dio vuelta la página y se empieza a escribir una nueva historia. Ayer fue presentado oficialmente el nuevo cuerpo técnico que encabeza Jorge Grassi y además lo integran el ayudante de campo Darío Bernardes y el preparador físico Pablo Garraza.
Todo fue rápido y fiel a su costumbre, Grassi se puso inmediatamente a trabajar. Por la mañana fue presentado oficialmente ante la prensa en la sede del club y un par de horas más tarde dirigió su primera práctica. Es que se le viene un par de semanas con muchos partidos, a tal punto que mañana jugará el primero ante Deportivo Municipal de Reducción.
Durante su contacto con la prensa, el DT destacó que llega con la ilusión de ser campeón, explicó los motivos por los que vuelve a dirigir y habló de los planes inmediatos.
También dejó palabras de agradecimiento para Fabián Tobaldo, con quien se comunicó antes de iniciar formalmente las negociaciones con el mánager, Julio Titarelli.
“Las ganas de estar en el fútbol están siempre intactas. Simplemente, por algunas cuestiones personales, me tuve que alejar estos dos años del fútbol y los últimos tres, y casi definitivamente, del fútbol profesional. Mejoraron algunas situaciones personales que se aclararon y me permiten hoy tener más tiempo.
Estábamos dispuestos con Darío Bernardes y Pablo Garraza si aparecía algún ofrecimiento serio para este segundo semestre en el torneo local volver a dirigir. Esto se produjo, una vez que se desvinculó Fabián Tobaldo, Julio Titarelli me llamó, fue el único ofrecimiento que tuvimos”, empezó contando el DT sobre los motivos que lo llevaron a aceptar.
“Si bien tuvimos tres o cuatro reuniones para ponernos de acuerdo en el proyecto, el domingo llegamos a un total conformismo y por eso fuimos a ver el partido con Ateneo”, agregó.
Cuando se le consultó sobre cuál es el proyecto que se plantearon dijo: “A nosotros nos contrataron hasta el 31 de diciembre para dirigir lo que resta de este torneo y el próximo. El proyecto es sumar lo más que se pueda en este, pero siempre tratando de afilar las situaciones y los jugadores y conocernos entre plantel y cuerpo técnico para encarar de la mejor manera el próximo torneo. Que se encara como lo hacen casi todos los equipos de la Liga, salvo dos o tres clubes que siempre piensan en mantener la categoría, con la ilusión de llegar a ser campeones”.
Sobre el trabajo inmediato señaló: “Tenemos poco tiempo. El miércoles (mañana) ya jugamos, volvemos a jugar el domingo y el próximo miércoles de nuevo y el otro domingo. No hay mucho tiempo de trabajo y las cargas tienen que ser livianas. De todas maneras voy a hacer hincapié en lo táctico. Vamos a tratar de trabajar poco en lo físico y mucho en lo táctico, para darle la impronta que seguramente es distinta al cuerpo técnico anterior, porque así son siempre las cosas, y vamos a comenzar como nos parece lo más correcto, de atrás hacia adelante tratando de ordenarlos según el gusto nuestro, que a lo mejor no es coincidente al cuerpo técnico anterior, y por lo tanto los jugadores van a tener que comenzar a trabajarlo desde cero. Así van a ir transcurriendo las cosas y ojalá, si nos ayudaran los resultados en el mientras tanto, se va a poder a hacer mucho más fácil”.
El DT reconoció que cuando recibió el ofrecimiento de parte de Juventud Unida, con el primer jugador que habló fue con Germán Rivera. “Con el primero que hablé fue con Germán porque coincidimos de cuando trabajaba en Talleres y él también estaba ahí, entonces lo conozco desde hace muchos años. Me habló del grupo. Fue una de las cosas que también nos empujaron mucho. Él me habló de un excelente grupo humano y eso nos pareció muy bueno. Hay cinco o seis jugadores de experiencia que seguramente mucho más rápido van a captar el mensaje y son ellos los que tendrán que ayudarnos a que los jóvenes rápidamente también puedan realizar lo que pretendemos”.
“Lo anímico es importante. Siempre decimos 33 por ciento físico, 33 por ciento talento y 33 por ciento actitud; dejando el uno por ciento restante para un poquito de suerte. Me parece que lo psicológico tiene que ver con la actitud. Si nosotros logramos que el jugador vuelva a creer en sí mismo, lo físico se mejora, el talento lo tiene”, explicó.
Además agregó: “Por lo que vi ayer (el domingo ante Ateneo) adentro de la cancha, las ganas no se perdieron. Por ahí cuando iban abajo, perdieron la línea, pero eso es táctico. Las ganas de seguir ganando no las perdieron, corrieron como los mejores y si bien les tocó salir perdedores todos hicieron lo mejor posible, por eso no estoy preocupado por ese lado”.
Finalmente se refirió a la posibilidad de incorporar refuerzos para el torneo Clausura. “Cuando termine este primer torneo y en base a las necesidades que tengamos, y si algún jugador tiene mejores ofertas, se verá la posibilidad de traer algún refuerzo si hace falta. En estos partidos vamos a aprovechar para observar a los jugadores, para conocerlos, verlos en cancha y también en los entrenamientos para ver si captan rápido la idea. Una vez finalizada esta etapa decidiremos para ver si es necesario o no”.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario