Etiquetas

viernes, 27 de mayo de 2016

CICLISMO: Argentino, todo terreno y olímpico - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Ganador de seis títulos argentinos consecutivos, será el único representante nacional en la carrera más importante de las bicicletas todo terreno a nivel internacional. Actual número diez del ranking mundial, el joven entrerriano Catriel Soto clasificó a la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde anhela mejorar aún más el 26º puesto que obtuvo entre medio centenar de competidores en Londres 2012.
Tras disputarse la última fecha puntuable para el escalafón de la Unión Ciclista Internacional UCI, el ciclismo mountain bike argentino sumó un total de 3.253 puntos finalizando en el 16º peldaño del escalafón global a 6.624 unidades de Suiza que lideró la tabla de posiciones escoltada por Francia y España respectivamente. El Top-5 lo completaron República Checa e Italia, siendo los únicos cinco países que contarán con tres embajadores en Río de Janeiro.
Refuerzo criollo del equipo español MMR Bikes al que representa en el circuito profesional europeo, el colonense Catriel Soto disfruta de su mejor momento deportivo.
A principios de abril se consagró campeón panamericano de ciclismo de montaña en Catamarca donde integró la posta argentina que conquistó la medalla de bronce en relevos mixtos.
Una semana después obtuvo un sexto puesto en los Estados Unidos y también arribó décimo entre los cien competidores de la fecha inaugural de la Copa del Mundo disputada en Austria. La carrera olímpica de ciclismo MTB de Río 2016 se realizará en el mediodía del domingo 21 de agosto que será la jornada de cierre de estos Juegos cariocas.
Entre las mujeres, la selección argentina no obtuvo plaza olímpica alguna porque culminó en la 27º posición con 2.216 puntos a 6.398 unidades de Suiza que encabezó la clasificación colectiva femenina seguida de Alemania y Canadá. Entre una treintena de naciones, sólo las primeras diecisiete se ganaban el derecho de participar en Río 2016.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario