Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

ATLETISMO: Corrió 10K en 26 minutos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A lo largo de esta temporada se dedicó exclusivamente a competir en atletismo de calle y ahora destrozó el cronómetro en su regreso a las pistas. El bicampeón olímpico británico, de origen somalí, Mo Farah subió a la cima del podio en el torneo Prefontaine Classic de Estados Unidos al correr los 10.000 metros en 26 minutos y 53 segundos que constituyen la mejor marca del año que lo ratifica como favorito para conquistar el oro en Río 2016.
Con 33 años cumplidos a fines de marzo y 65 kilos distribuidos en 1,75 de altura, Mo Farah se impuso por tercera vez, la segunda consecutiva y ahora con 26m53s71, en la pista Hayward Field de Eugene del estado norteamericano de Oregon donde se desarrolló este certamen que forma parte de la Liga de Diamante.
El triunfo de Mo Farah adquiere mayor relevancia si se considera la jerarquía de sus rivales en un podio íntegramente Sub-27 con el keniata William Malel Sitonik y el etíope Tamirat Tola en segunda y tercera colocación con 26m54s y 26m57s respectivamente por delante de figuras como el campeón mundial de Daegu 2011, Ibrahim Jeilan, y el también etíope Tariku Bekele, ganador de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Bajo la guía técnica del entrenador Alberto Salazar, ganador de tres ediciones del Maratón de Nueva York ahora devenido en formador de campeones, Mo Farah capitalizó al máximo la velocidad de las liebres, aquellos atletas contratados por los organizadores del torneo para marcar el ritmo durante las vueltas iniciales. Así corrió los primeros mil metros en 2m42s completando los 5.000 en 13m23s.
“Siento que tengo el mejor estado físico de toda mi trayectoria deportiva, aún mejor que en Londres 2012”, afirmó el también dueño de siete títulos mundiales de pista sumado a un doble oro olímpico con sus victorias en 5 y 10 mil metros en la capital inglesa, una hazaña que anhela repetir en Río 2016.
Mo Farah no participó del campeonato del mundo en pista cubierta que se disputó en marzo pasado porque optó por sumar kilometraje en pruebas sobre asfalto incluyendo su triunfo en el Medio Maratón de Cardiff donde corrió los 21K en 59m59s.
En un centro de alto rendimiento en la altura de Utah, Estados Unidos, Mo Farah ya comenzó su preparación específica para las pruebas de pista en los Juegos Olímpicos de agosto próximo para después enfocarse a los 42 kilómetros del Maratón de Londres 2017.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario